Noticias

5.Oct.2013 / 07:05 pm / Haga un comentario

Familias de 23 consejos comunales del norte de Barquisimeto fueron beneficiadas

Prensa CANTV. Las jornadas de entrega son organizadas con el Poder Popular articulado en consejos comunales y continuarán durante los fines de semana de ocutbre.

«Esto es un acto de justicia social porque la tecnología está llegando al pueblo y se está atendiendo la necesidad de comunicación de las comunidades», dijo Juan Rodríguez, de la comunidad Jacinto Lara  en donde se efectuó la entrega de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA), tecnología que permitirá a los habitantes del norte de Barquisimeto acceder a una señal con mejor calidad de audio y video.

En total, se entregarán 6 mil decodificadores en diferentes jornadas que se realizarán durante los fines de semana del mes de octubre.  Serán beneficiadas con esta tecnología las familias de 23 consejos comunales que han sido seleccionadas por no tener acceso a ningún servicio de televisión por suscripción identificadas en un censo previo a la actividad.

Yarelis López, habitante de la comunidad Jacinto Lara, comentó que la llegada de este servicio será una gran ayuda. «Los canales educativos van a ser muy útiles sobre todo para los niños porque van a contribuir con su formación dentro del mismo hogar», sostuvo la vecina.

Las jornadas son posibles gracias a la articulación del Poder Popular organizado en consejos comunales quienes se han encargado de proveer la logística necesaria para las entregas.

Paulo Cancela, de Brisas del Trompillo, explicó que entre los mismos habitantes de la zona se organizaron para coordinar el llenado de las planillas, la entrega de los decodificadores. «Hay cerca de cien personas de la comunidad colaborando y tenemos previsto hasta la alimentación de todos los que estamos colaborando».

Los decodificadores de TDA permiten disfrutar de la programación de 11 estaciones de televisión, entre las que se cuentan los canales del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, estaciones privadas y las señales de Telesur, Colombeia, 123 TV y ConCiencia.

En esta primera jornada también participó Corpoelec, organismo que sustituyó cinco mil bombillos incandescentes por ahorradores; al igual que el Saime con un operativo de cedulación y la Misión Barrio Adentro, la cual brindó consultas médicas y oftalmológicas a los vecinos de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.