Juventud

20.Feb.2014 / 04:37 pm / Haga un comentario

Congreso Juvenil de Cultura

Prensa Minjuventud (Caracas, 19 de febrero de 2014). Más de 500 jóvenes participarán en el I Congreso Juvenil de Cultura, que contará con un programa académico de ponencias, talleres teórico-practico, mesas de trabajo, cátedras de música, teatro, danza, artesanía y muchos más.

Este miércoles 19 de febrero, en una rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Ministerio de la Juventud, el ministro Victor Clark, anunció que, “este 21 y 22 de febrero se estará realizando, en el estado Lara y en el marco de la Misión Jóvenes de la Patria, el I Congreso Juvenil de la Cultura, denominado: Soberanía, Paz y vida”

Igualmente informó, que “desde el viernes en la mañana habrá un despliegue, en La Flor de Venezuela, que congregará a un conjunto de colectivos del cine, el teatro, el circo, arquitectura y música, donde se estarán tocando temáticas relacionadas a cada una de estas áreas”.

Clark indicó que este encuentro convoca a toda la comunidad, “a todas las expresiones artísticas, culturales y creadoras de nuestra juventud que hace cultura, que hace vida y que hace paz, en un encuentro en nuestra querida Flor de Venezuela, obra arquitectónica de nuestro maestro, Fruto Vivas, que nos honra con su presencia el día de hoy”.

Destacó que este encuentro permitirá congregar a todos los jóvenes que apuestan a la cultura en Venezuela, “este es un encuentro para la juventud que hace vida desde la cultura, las letras, la ciencia y las diversas expresiones y manifestaciones populares, artísticas y creadoras, para fortalecer la política cultural, utilizando como estrategias mesas de trabajo e intercambios de ideas”.

Así mismo, enfatizó que el Ministerio de la Juventud tiene la responsabilidad de generar espacios para el encuentro cultural, “nosotros debemos garantizar los espacios permanentes para las expresiones de toda nuestra juventud, la que está en la calle, creando, estudiando, innovando y tomando la cultural como un espacio vital de la conciencia”.

El responsable de la cartera juvenil detalló que se estarán recibiendo propuestas de los jóvenes que hacen música, poesía, danza, artesanía, literatura, gastronomía, tecnología y arte urbano y que se “estarán asumiendo compromisos desde el Ministerio de la Juventud y el Ministerio de la Cultura, para el fortalecimiento de cada una de estas iniciativas

Para participar en el I Congreso Juvenil de Cultura puedes visitar el portal www.minjuventud.gob.ve, al igual que podrás inscribirte por el e-mail: congresocultura@minjuventud.gob.ve (FIN).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.