Noticias

18.Mar.2014 / 02:55 pm / Haga un comentario

LUIS JONÁS REYES: GOBIERNO DE LARA DEBE DOTAR AL HCUAMP

2.5 toneladas de medicamentos fueron entregadas este martes por el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, los cuales serán destinados para la red ambulatoria del municipio Iribarren.

 

En un acto simbólico efectuado en la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), el diputado informó que por quinta vez en el año 2014 se hace entrega de medicamentos a los diferentes ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en territorio larense.

 

Comentó que en esta oportunidad se entregaron 2.5 toneladas que comprenden 55 medicamentos para el tratamiento de distintas enfermedades. “Es la quinta entrega que hacemos en el año gracias al apoyo del Comandante Luis Reyes Reyes como Ministro de Estado para la Red de Desarrollo Integral (REDI) de occidente, y del Dr. Iver Gil, delegado de Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Lara”, dijo Reyes Flores.

 

Salud descentralizada

Sobre  los constantes problemas que existen en el Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, sobre todo en materia de dotación de insumos, el diputado enfatizó que la salud está descentralizada “y es competencia directa de la gobernación de Lara el funcionamiento del primer centro asistencial de Barquisimeto”.

 

Sobre el particular, Luis Jonás Reyes dijo que la dotación de medicinas e insumos para la atención médica es responsabilidad del ejecutivo estadal. “El gobernador de Lara debe garantizar los medicamentos y los insumos necesarios para prestar un óptimo servicio al pueblo, lo cual no está cumpliendo”, manifestó.luisjonasreyes MEDI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.