Noticias

12.Jun.2014 / 09:43 am / Haga un comentario

Siempre con la mirada plantada en el Pueblo más necesitado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus entes adscritos creó en el año 2013 el programa social de alimentación Mercal Comunal Casa por Casa con el objetivo primordial de llevar los alimentos a los hogares más alejados y con menos recursos.

 

Desde que se inició la implementación y puesta en marcha de este programa Mercal en Lara se ha venido realizando un trabajo encomiable, junto a los demás entes que participan mancomunadamente en la ejecución del mismo. Este programa consiste en abordar a comunidades priorizadas por necesidades, es allí donde el equipo articulado de Mercal, Pdval, INN y Fundaproal realizan el censo familiar y los estudios socioeconómicos y antropométricos pertinentes para verificar los niveles de nutrición y a su vez establecer que institución del ministerio de Alimentación atenderá las necesidades de cada grupo familiar.

 

Es importante resaltar que las necesidades de cada grupo familiar son atendidas por cada institución sin intermediarios, lo que garantiza que los beneficiarios compren alimentos a los precios socialistas establecidos por cada ente.

 

Mercal en Lara ha realizado un gran trabajo, gracias a la participación activa de la coordinación de Gestión Socialista, cuyo grupo de trabajadores se han abocado a realizar los abordajes en más de 30 comunidades de los tres municipios priorizados (Iribarren, Torres y Urdaneta), donde se han atendido hasta la fecha 2.620 familias, a las cuales se le han distribuido 121, 63 toneladas de alimentos.

 

La importancia de este tipo de programas es muestra del ideal de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, ya que atiende directamente a los más desposeídos, por esta razón Mercal en Lara, a través de todo su equipo de trabajo, está comprometido en seguir adelante para llegar a esos sectores que por años han sido abandonados y que gracias a las políticas sociales del Gobierno Revolucionario, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, ahora salen a la luz y cuentan con una mano amiga para mejorar su calidad de vida. (Prensa Mercal Lara)Casa por casa en estado Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.