Noticias

24.Jun.2014 / 06:11 pm / Haga un comentario

Las bases de misiones sociales fueron instaladas en los primeros cuatro sectores del municipio Palavecino (Cabudare), en Lara, informó este lunes el responsable del despliegue de estos programas sociales en ese ayuntamiento, Víctor Delgado.

Informó que estos cuatro sectores son Las Axaguas, Prado Verde, José Gregorio Bastidas y Agua Viva. Indicó que en cada una de estas comunidades «hemos instalado las primeras cuatro bases de misiones, como parte del avance de la campaña de la erradicación de la pobreza extrema» promovida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dijo que en cada uno de estos cuatro lugares existen diversas comunidades que serán atendidas por las bases de misiones sociales e

Poder popular organizado participa en las bases de misiones

Poder popular organizado participa en las bases de misiones

n los ámbitos de salud, alimentación y cultural-recreativo.

Explicó que estas bases de misiones fueron instaladas por los promotores sociales que acompañan a los responsables de las misiones, para identificar a familias en condición de pobreza extrema.

Para tal fin, dijo Delgado, se trabaja sobre la base de cinco variables, como el ámbito académico del responable o la responsable del núcleo familiar. Dijo que si esa persona no ha llegado al tercer grado, se toma este indicador como una consideración para la calificación de pobreza extrema.

También destaca la situación de escolaridad del grupo familiar, especialmente de los niños y las niñas. El lugar donde duermen. Si duermen más de tres personas en un cuarto es un elemento a considerar como pobreza extrema.

Igualmente destacan entre las variables los servicios de aguas blancas y aguas negras, así como el tipo de vivienda.

Agregó que los promotores, en una primera instancia, realizaron un diagnóstico de las zonas a abordar. Actualmente realizan las visitas casa por casa que les permitirá profundizar el diagnóstico.

Delgado dijo que «si los grupos familiares tienen dos de estas variables, son núcleos a considerar y a atender como pobreza extrema».

Recordó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha determinado que la pobreza extrema en el país se ubica en 5,5 %. Agregó que «nosotros consideramos que en Palavecino hay un promedio de 8.000 personas en pobreza extrema».

Indicó que paralelo a la instalación de las bases de misiones en los primeros cuatro sectores de Palavecino, se continuará avanzando en otras comunidades de este municipio. (Fuente AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.