Juventud

28.Jun.2014 / 06:30 pm / Haga un comentario

La @Jpsuv_lara discutió la propuesta de ley para el trabajo productivo de la juventud

Prensa Jpsuv_Lara. El Pasado viernes 20 de Junio se discutió la propuesta de ley para el trabajo productivo de la juventud. Dicha actividad se llevo a cabo en las instalaciones del auditorio de INPARQUES y se conto con la participación del comisionado nacional de juventud trabajadora de la Jpsuv Ricardo Moreno, jóvenes trabajadores, campesinos, estudiantes universitarios y de educación media.

En la IV República los jóvenes no eran tomados en cuenta y se empleaban políticas de “atención a la juventud” mediante la recluta obligatoria, la ley de vagos y maleantes, en la cual nuestra juventud era perseguida y desaparecida.

En dicha actividad se resaltó la importancia y el papel protagónico que juega la juventud para el desarrollo de la economía productiva socialista. En este sentido Moreno manifestó “Vivimos en un país donde la edad media es 27 años, que atraviesa un bono demográfico, es decir que la mayoría de la población es joven”. Por tal motivo es la juventud quien tiene la tarea de impulsar la producción en el país.

En este orden de ideas  el comandante eterno Hugo Chávez decía que “no hay Revolución política y social si no hay Revolución económica”  hoy en día tenemos grandes avances en materia política y social, esta generación es la más sana y mejor alimentada.

Por otra parte Moreno indicó que el 89% de la juventud Venezolana está involucrada en el desarrollo del país, y que el 81% de las y los trabajadores del país percibe un salario promedio por encima del salario mínimo. Además hizo hincapié en que se debe mantener la formación y la capacitación técnica para desarrollar un nuevo modelo productivo que rompa con la lógica del capitalismo.

Es importante señalar que el imperialismo tiene los ojos puestos en Venezuela y como ejemplo de esto está la guerra económica que vive nuestro país y que afronta el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro. Estamos en presencia del imperialismo más genocida que ha existido y ese es el modelo que se está aplicando desde la primera década del siglo XXI.

Finalmente en la discusión de la propuesta de ley para el trabajo productivo de la juventud, los participantes hicieron aportes significativos que serán reflejados en la ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.