Noticias

27.jul.2014 / 12:17 pm / Haga un comentario

El 4º Festival Que mi canto no se pierda se realizará este año en memoria del aniversario 29 de la siembra del cantautor venezolano Alí Primera, informó Carlos Ricardo Cisternas, uno de los organizadores del evento, que se efectuará el 2 de agosto próximo en la Flor de Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara.

Indicó que este año “dedicaremos nuestro festival a la memoria del gran cantautor del pueblo venezolano”, Alí Primera, quien murió en un accidente de tránsito el 16 de febrero de 1985.

Precisó que en esta fiesta de la canción y de la poesía intervendrán trovadores y grupos de la nueva canción latinoamericana, entre los que destacan Araucara, Mestizo, Cantaguaro, Agua Sala, Pueblo, Pedro Hernández, Ernesto Orellana, La Radio Candela y Miguel Ángel López, entre otros.

Este festival de la canción latinoamericana también se realizará en homenaje al 45 aniversario del programa de radio Latinoamérica, que conduce Carlos Ricardo Cisternas.

El evento se iniciará a las 6:00 de la tarde. La entrada es libre. Esta actividad es patrocinada por la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).

Cisternas resaltó que la música de Alí Primera “es uno de los más grandes legados culturales y poéticos de América Latina, así como su compromiso revolucionario”. Agregó que su canción es necesaria y tiene plena vigencia por los procesos de cambio que se viven en Latinoamérica.

Recordó que Alí Primera escribió 500 canciones y grabó 15 discos. Entre las canciones más populares se encuentran Paraguaná, paraguanera, José Leonardo, Techos de cartón, Cruz Salmerón Acosta y Reverón. También Flora y Ceferino, Canción mansa para un pueblo bravo y Sombrero azul, dedicada al pueblo salvadoreño. (Fuente AVN)

 

Recordando el canto de Alí

Recordando el canto de Alí

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.