27.Ene.2015 / 02:03 pm / Haga un comentario

unnamed

 

 

 

 

 

 

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario sigue apoyando a los de la tercera edad a través de la Gran Misión, En Amor Mayor, con la finalidad de otorgarle una pensión de vejez, homologada con el salario mínimo, a todos los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales , así lo manifestó Adán Añez Baptista, Coordinador estadal del frente de Adulto Mayor del PSUV quien expresó, «esta misión garantiza los ingresos de nuestras abuelas y abuelos en los años dorados de su vida».

Cabe destacar, que a esta pensión pueden optar mujeres mayores de 55 años, los hombres mayores de 60 donde tendrán prioridad quienes sufran de alguna enfermedad o discapacidad que les impida valerse por sí mismos. Añez aseguró, “el programa va más allá, pues analiza la situación integral y de salud de

cada hombre o mujer que viva en hogares de escasos ingresos con el objetivo de prestarle el apoyo inmediato requerido” dijo.

El Frente de Adulto Mayor del PSUV realizan encuentros semanales los días martes y miércoles en la sede de la tolda roja, en la carrera 19 con calle 60 al oeste de la ciudad, para brindarle a los abuelos y abuelas un espacio donde se puedan capacitar y participar en los desarrollos culturales, deportivos y socio productivos, con la finalidad que se sienta útiles y no como una carga familiar.

Finalmente afirmó que «gracias a la voluntad que tuvo el Comandante Supremo Hugo Chávez en crear la Gran Misión Amor Mayor, la misma brinda un reconocimiento a la labor

aria para gozar del beneficio.de toda una vida de los adultos mayores y es primera vez que hay un gobierno en Venezuela que piensa en invertir en el ser humano” manifestó. El objetivo de la Misión es incluir a los abuelos y abuelas, que hayan cotizado o no en el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), por tal motivo le hizo el llamado para que los adultos mayores de la entidad acudan a dicha sede y obtengan toda la información necesaria.

PRENSA PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.