Comunicados Juventud / Juventud

23.Feb.2015 / 07:03 pm / Haga un comentario

Foto archivo

Foto archivo

Prensa (JPSUV Lara)/ Los voceros y voceras estudiantiles pertenecientes a la Organización Bolivariana Estudiantil del estado Lara (OBE Lara), expresaron su rechazo frente a las pretensiones desestabilizadoras de la oposición venezolana, a través del presente comunicado dado a conocer por Auka Cañizales coordinador regional de la OBE.

 Comunicado oficial

Los Estudiantes Venezolanos de educación media, identificados con la lucha social de reivindicación de derechos y creyentes en  la visión socialista de transformación de nuestra patria, Manifestamos nuestro  repudio frente al nuevo intento de agredir la vida pacífica de las venezolanas y los venezolanos, las instituciones democráticas y la Constitución de la República que los habitantes de nuestra nación  manifestaron en   comicios libres y democráticos el 15 de diciembre de 1999.

 Hemos constatado con profunda indignación el macabro plan urdido por sectores de la más violenta e irresponsable ultraderecha en Venezuela, que ha hecho de la muerte, el desdén por la democracia y el golpismo, las vías por las que intentan hacerse con el poder político en nuestro país: en las graves denuncias hechas públicas la tarde del 12 de Febrero por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, queda en evidencia, con participación de algunos funcionarios militares apátridas  y de dirigentes del más violento sector opositor venezolano :

1. El intento de asesinato al Presidente Maduro, la intención de hacer sobrevolar un avión artillado proveniente de un país extranjero,  para bombardear lo que en las evidencias encontradas estos felones definieron como “objetivos tácticos”: el palacio de Miraflores, el Consejo Nacional Electoral, la asamblea nacional, la agencia de noticias Telesur, y otros blancos que estos criminales habían definido. Asimismo, habían adelantado el plan de actuar con violencia en alguna manifestación pública en que se encontrara presente el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

2. El pronunciamiento, por vía de vídeos, de unos pocos militares llamando al desconocimiento del gobierno constitucional y a su cruento derrocamiento.

3. La publicación de un comunicado firmado por representantes de la ultraderecha venezolana donde se llama al derrocamiento del Gobierno Constitucional, a la disolución de los poderes públicos, la disolución de los gobiernos y regionales y locales, la entrega de nuestra economía al Fondo Monetario Internacional, vale decir, la imposición de recetas neoliberales salvajes que tanto dolor generaron a nuestro pueblo en el pasado y el nombramiento de una directiva de PDVSA impuesta por los factores de poder del Imperialismo norteamericano

4. La participación activa en estos planes golpistas de representantes de la ultraderecha venezolana, entre los que se cuentan como cabezas visibles, Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma.

 Frente a estos graves y deleznables hechos, que no procuran otra cosa que violentar el orden constitucional y sumir a la República en un estado de conmoción, de dolor, de angustia

Por último, asumimos nuestro papel ante la historia y reafirmamos que no toleraremos imposición alguna por parte de groseros imperios ni sus lacayos locales, esos que preferirían ver impuesto un clima de inestabilidad y zozobra, que enfrentaremos con decisión y coraje para mantener la tranquilidad, la paz y la patriótica vocación de futuro que nuestro país  merece y a diario construimos desde nuestras instituciones y trincheras.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

OBE VENEZUELA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.