Juventud

8.Ago.2015 / 09:22 pm / Haga un comentario

1

FOTO: PRENSA JPSUV LARA

Los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el estado Lara fueron juramentados este sábado, como parte de los actos de abanderamiento que se realizan en todo el país rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En la actividad, Carmen Meléndez, candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esa entidad, llamó a las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad perfecta lograda por las 14 organizaciones políticas en el GPP.

“Todos debemos estar unidos, debemos evitar rencillas, odios. Aquí somos paz, amor, felicidad. Así debemos estar siempre: unidos para vencer. Es una alianza histórica. Por primera vez vamos todos los partidos unidos”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

También exhortó a los venezolanos a luchar junto al Gobierno Nacional contra la guerra económica emprendida por la derecha y que se expresa a través del acaparamiento y altos precios en productos de primera necesidad.

Agregó que los 167 candidatos del GPP darán continuidad a las políticas de inversión social promovidas por la Revolución Bolivariana para garantizar el bienestar del pueblo.

En dichos comicios serán electos 167 diputados y diputadas, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

Para estas elecciones, la alianza revolucionaria garantizó la composición paritaria, 50% hombres y 50% mujeres, especialmente en las candidaturas designadas fuera de los comicios internos, es decir, en las candidaturas por lista, como lo establece el reglamento aprobado por el Poder Popular el pasado 25 de junio.

Además, la mayoría de los candidatos de la Revolución Bolivariana fue escogida mediante elecciones internas y postulados por las bases, proceso que se realizó el pasado 28 de junio.

2222

44

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.