Noticias

26.Ago.2015 / 02:35 pm / Haga un comentario

A más de 10.000 habitantes del municipio Crespo (Duaca), del estado Lara, surtirá de agua potable la instalación de motor aductor, uno de los 16 proyectos hidráulicos que comenzó a ejecutar este martes el ministerio para el Eco-Socialismo y Aguas en ese ayuntamiento del norte de la entidad larense, en el Centro-Occidente venezolano.

Esta información la dio a conocer el ministro de esa cartera, Guillermo Barreto, durante el acto de instalación de un motor de aducción, actividad que tuvo lugar en la tarde de este martes en el Campo de Pozos Barro Negro, en Duaca, municipio Crespo.

Barreto explicó que «el motor de aducción permitirá llevar 40 litros por segundo más de agua a 10.000 habitantes» del centro de la capital de Crespo y sus comunidades adyacentes.

Enfatizó que la instalación del motor es uno de los 16 proyectos hidráulicos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de Gobierno de Eficiencia en la Calle, política pública del Gobierno nacional, que cumplió el Jefe de Estado el 10 de julio del presente año.

En el acto, también estuvieron presentes el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes; el alcalde de Crespo, Miguel Valecillos y habitantes de las comunidades de ese municipio, conocido como la Perla del Norte.

Entre los 16 proyectos, valorados en 549 millones de bolívares, destacan los trabajos en varias fases del acueducto que surte de agua potable a los habitantes de ese cabildo.

Iraida Prado es una de las habitantes de Colinas de La Manga, uno de los sectores que se abastecerá de mayor y mejor calidad de agua con la instalación de nuevo motor de aducción, que bombeará más agua a la ciudad. «Estamos muy satisfechos con este proyecto porque somos una de las comunidades más afectadas», aseveró Prado. Explicó que en su comunidad se abastecían de agua a través de camiones cisternas. (Texto AVN / Foto Corpolara)

Gob. Nacional cumple compromisos con población de Crespo en materia de agua

Gob. Nacional cumple compromisos con población de Crespo en materia de agua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.