Noticias

12.Sep.2015 / 09:45 pm / Haga un comentario

2.400 pacientes pediátricos serán atenidos anualmente en la nueva sala oncológica, inaugurada este lunes en el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), ubicado al Oeste de Barquisimeto.

Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), en compañía de la Dra. Linda Amaro, candidata del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional; Orlando Miranda, presidente del Consejo Legislativo de Lara, y del Dr. Javier Cabrera, director del citado hospital, inauguraron esta nueva unidad para el tratamiento oncológico de niños y niñas.

La nueva sala cuenta con las mejores condiciones para procedimientos de quimioterapia y tratamiento oncológicos en general, según informó Reyes Reyes. “A diferencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), aquí en el Pastor Oropeza se siguen rehabilitando unidades médicas para mejorar las condiciones de salud y seguir salvado vidas”, destacó.

El máximo vocero de Corpolara informó que alrededor de 12 millones de bolívares se invierten en diferentes proyectos que se ejecutan actualmente en el Hospital, tales como la ampliación de la sala de emergencia del centro asistencial en cuestión.

Gobernación: pésima gerencia

Luis Reyes Reyes aseguró que en la gobernación de Lara hay una pésima gerencia, ya que no dan prioridad al ámbito de la salud. Sobre el particular, explicó que el ejecutivo larense, en el Consejo de Planificación de Políticas Públicas, presentó como proyecto gastar Bs. 150 millones en pintura para fachadas y murales.

“Es nulo la inversión social, de salud y de educación por parte de la gobernación de Lara y una prueba es el desastre del hospital central y la inoperatividad de la red ambulatoria donde ni siquiera llegan los insumos médicos”, comentó.

Explicó que ya son 19 casos de parturientas que lamentablemente han fallecido en el Antonio María Pineda durante el presente año; “mientras que el gobernador lleva varios años con el cuento de la sala de medicina nuclear y siguen las necesidades en el hospital central”, dijo.

Reyes Reyes puntualizó que Corpolara remodeló y rehabilitó de manera integral la farmacia y la cocina del Hcamp, además de la sala de anatomía patológica (morgue), la cual estará lista en diciembre próximo. (Prensa Corpolara)

La sala atenderá a más de 2 mil pacientes

La sala atenderá a más de 2 mil pacientes

“En revolución seguiremos invirtiendo en el sector Salud”, manifestó Reyes Reyes

“En revolución seguiremos invirtiendo en el sector Salud”, manifestó Reyes Reyes

Voceros de IVSS explicaron los trabajos de construcción en la sala de emergencia

Voceros de IVSS explicaron los trabajos de construcción en la sala de emergencia

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.