Noticias

7.mar.2016 / 11:44 am / Haga un comentario

“Todos los días en la AN quieren citar a 30 o 40 funcionarios a que vayan a rendir cuentas y eso debe tener una metodología. Si todos los funcionarios o ministros asisten al parlamento, cuándo van a trabajar”, sentenció la Almiranta en Jefa

La diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Carmen Meléndez,  este sábado señaló estar de acuerdo en que para ser interpelados ante el parlamento, los efectivos militares deban estar previamente autorizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por ser el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Quieren (la bancada opositora) que sean interpelados los generales y almirantes, que vayan a la Comisión de Seguridad y Defensa. Eso tiene un orden, la FANB es piramidal y el Comandante en Jefe es el Presidente de la República. Para que un General sea interpelado debe ser autorizado por él. Eso es lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Es poner orden”, señaló la parlamentaria en la Plaza Bolívar de Barquisimeto durante los actos conmemorativos por el tercer aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez.

“Todos los días en la AN quieren citar a 30 o 40 funcionarios a que vayan a rendir cuentas y eso debe tener una metodología. Si todos los funcionarios o ministros asisten al parlamento cuándo van a trabajar. Entonces lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia es que debe ser tramitado a través del Vicepresidente Ejecutivo para que diga cuándo va a ir cada ministro, cada funcionario público”, detalló Meléndez.

Indicó que una comisión nombrada por la Asamblea Nacional “no puede abortar lo que ya se hizo”, señalando que los magistrados fueron electos en diciembre por concurso para desempeñarse por 12 años y que para ser destituidos deben haber cometido una falta grave. “Esa sentencia del TSJ es nula e írrita para hacer una investigación a los magistrados que ya están cumpliendo funciones en el TSJ. La Asamblea Nacional es un poder pero el Ejecutivo también lo es”, indicó.

Agregó que la intención de la bancada opositora es estimular una confrontación: “El pueblo nos eligió para trabajar por él, para legislar, y las leyes que ellos han promovido van en contra. Se puede hacer una evaluación de la AN desde que se activó. Nosotros estamos desplegados explicándole al pueblo”, señaló.

Actos en memoria del comandante Chávez

La conmemoración del tercer aniversario de la desaparición física del comandante Hugo Chávez se inició en Barquisimeto en la Plaza Bolívar de la ciudad, donde se desarrolló una sesión especial del Concejo Legislativo del estado Lara, con la participación de alcaldes, concejales, Poder Popular, Fuerza Armada y de la diputada por la entidad, Carmen Meléndez.

Luego se realizó la juramentación de al menos mil promotores y promotoras del Congreso de la Patria, cien por municipio y otros cien por el estado Lara. “Van a trabajar cinco temas fundamentales. Ya tenemos un documento base. Se adiestró a un grupo que nos va a apoyar en las asambleas y que estará desplegado por los municipios del estado, para llevar conclusiones y recomendaciones a nuestro Presidente para el mes de abril, cuando haremos el congreso nacional”, señaló la diputada Meléndez.

Los actos incluyeron una ofrenda floral al Padre de la Patria por parte de diferentes organismos públicos y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además de un minuto de silencio y salvas en honor al comandante Hugo Chávez, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“A tres años de la siembra de nuestro comandante eterno estamos recordándolo en cada rincón del país y aquí en Lara con toda la fuerza revolucionaria, donde hicimos un juramento de los promotores del Congreso de la Patria en honor a Chávez. Todos somos Chávez, los adultos mayores, los niños. Tenemos un pueblo que está en la lucha permanente”, dijo la también Madrina de Lara. (Prensa Carmen Meléndez)

Con firmeza y lealtad recordaron al gigante Hugo Chávez

Con firmeza y lealtad recordaron al gigante Hugo Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.