Juventud

16.mar.2016 / 08:26 pm / Haga un comentario

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la entidad, manifestó su contundente rechazo a la arremetida internacional contra  líderes de izquierda latinoamericana

La JPSUV Lara se declara en movilización permanente en contra de la extensión del decreto de Obama

La JPSUV Lara se declara en movilización permanente en contra de la extensión del decreto de Obama

Prensa @Jpsuv_Lara. Este miércoles la juventud militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la entidad larense (JPSUV Lara), en un encuentro con medios de comunicación, manifestó su rechazo a las políticas implementadas por la derecha internacional para desprestigiar las luchas dirigidas por los bloques revolucionarios latinoamericanos.

Saúl Osío, coordinador regional de la JPSUV, expresó “nos declaramos a partir de hoy en movilización permanente en contra de la extensión del decreto de Obama, que agrede a nuestro país porque nosotros no representamos una amenaza para ninguna nación del mundo”. Acotó que este llamado contempla acciones de calle, foros y asambleas populares, entre otras actividades mediante las cuales la juventud del partido informará sobre el peligro que implica este decreto para Venezuela, y exigirá que sea derogado de manera inmediata.

Osío aseveró que el decreto Obama “es una agresión directa contra Venezuela, representa un peligro para la estabilidad del país y una amenaza para nosotros como pueblo. En la evaluación de la coyuntura que estamos viviendo en la región, comprendemos que los ataques como los producidos contra el compañero Lula en el Brasil, el feminicidio ocurrido en Honduras contra la lideresa Bertha Cáceres, las persecuciones permanentes a dirigentes en Argentina, el ataque constante a los compañeros Evo Morales y Rafael Correa, corresponden a una agenda contra las revoluciones en América Latina”.

“Nos llama la atención que ningún sector de la derecha se haya pronunciado respecto al decreto Obama, lo que ratifica quien es su jefe político a nivel mundial” resaltó Osío.

Por otra parte, la JPSUV reitera el llamado a todos los sectores a sumarse a la Agenda Económica Bolivariana, contentiva de los 14 motores productivos, en cuyo funcionamiento debe participar toda la población para superar el modelo rentista petrolero y la actual coyuntura económica causada por la caída de los precios del petróleo.

“Generemos y creemos una nueva economía, mucho más soberana, ha sido el llamado constante del presidente Nicolás Maduro”, aseveró el coordinador político juvenil.

Explicó que todas las fuerzas de la juventud se encuentran organizadas hacia el Congreso de la Patria, próximo a realizarse, donde se activarán  las asambleas patrióticas constituyentes de la base en cada espacio.

PLAN ESTRATÉGICO DEL CONGRESO DE LA PATRIA

El Congreso estará conformado por 100 voceros populares de todo el territorio y trabajará en cinco áreas fundamentales:

1.- Discusión de estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, en el sentido de aportar al fortalecimiento de la conciencia progresista de los pueblos del mundo.

2.- Promoción de nuevas formas de organización, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular en cada una de sus localidades.

3.- Construcción de una nueva hegemonía cultural, basada en los valores del patriotismo, el humanismo y la justicia social.

4.- Construcción del nuevo modelo económico productivo, dirigido a lograr la independencia de la nación.

5.-  Profundizar las distintas vías de lucha, trascendiendo la electoral que ha sido un terreno de importantes victorias para el pueblo chavista.

/GIOVANNINA RODRIGUEZ TORCATE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.