Noticias

9.May.2016 / 08:53 pm / Haga un comentario

En  reunión del Estado Mayor Agroalimentario del estado Lara  el  jefe del puesto del comando estadal,  Luis Jonás Reyes, dió un  balance  correspondiente a la semana número 8  del trabajo  que integra el ministerio de alimentación en pleno, ministerio de agricultura y tierras, ministerio de las comunas, Sunagro, Sundee la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Corpolara y Unamujer,  para llevar  a cabo  el nuevo sistema popular de distribución de  alimentos arrojando resultados satisfactorios en el despliegue de  los  9 municipios del estado.

Dijo, Reyes, que  desde el miércoles hasta el sábado se realizaron 382 jornadas de alimentación, en las cuales se atendieron 7 mil 71 familias con una distribución de aproximadamente  885 toneladas de alimentos de los principales rubros de alto consumo y   demanda en  53 parroquias de  esta entidad,  lo cual  posiciona  a Lara como unos de los estados con mayor despliegue  hasta ahora  en el sistema popular.

Además  del esfuerzo con las instituciones de alimentación del gobierno nacional,  indicó el parlamentario,  que  se incorporó  la empresa privada y el pasado viernes gracias a la cooperación  entre las instituciones y la empresa Mackro  se celebró un convenio a fin de activar las bodegas patriotas en sectores populares, las cuales garantizarán  la distribución directa y oportuna del alimento al pueblo, previo  análisis  y evaluación realizada a  través de la sala situacional de alimentación, ubicada en Corpolara, y con el trabajo mancomunado entre institución y poder  popular.

Finalmente, anunció que por medio de un mapeo de todo el estado Lara, se estará  evaluando y trabajando en las comunidades donde no existan centros de acopio de Mercal y Pdval, a través de punto y círculo y la nueva estructura de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) con convenios que se logren con la empresa privada para el beneficio de alimentación a precios justos y regulados,  según lo orientado  por el presidente Nicolás Maduro, quien  ha  dispuesto  hacer un esfuerzo sobrehumano a fin de combatir la guerra económica, beneficiar y garantizar el alimento y productos de primera necesidad a todas las familias  venezolanas. (Información Boletín de Prensa)

Instituciones Revolucionarias sumadas contra el bachaqueo

Instituciones Revolucionarias sumadas contra el bachaqueo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.