Noticias

Integrantes de la Asociación de Panaderos Industriales del estado Lara (Apispan) se reunieron con representantes políticos oficiales de la región, a fin de analizar el caso de la materia prima y garantizar la elaboración y distribución del pan.

La junta se efectuó en la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y contó con la asistencia de su presidente, Luis Reyes Reyes; del presidente de la citada asociación, Osmani Rea, y del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes. Apispan tiene aproximadamente unas 300 panaderías agremiadas en todo el territorio larense, con 6.500 trabajadores a su disposición.

“Estamos sosteniendo una reunión con los representantes de Apispan y se ha hecho un constante esfuerzo a través de la Comisión de Desarrollo Económico del CLEL para garantizar el suministro de la materia prima para la elaboración del pan”, informó el diputado.

Reyes Flores, afirmó que la idea de la reunión fue evaluar la realidad del sector, a fin de  fortalecer lazos y estrechar vínculos que existen con esta asociación para trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Alimentación y apoyar con los insumos necesarios.

“El objetivo no es sólo apoyar con la harina de trigo, sino también con otros productos como manteca, mantequilla, levadura y azúcar, con la intención de elevar los niveles de producción del pan, sin olvidar la evaluación de la estructura de costos para que el pan sea vendido a precio justo”, manifestó el legislador.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del CLEL solicitó a Apispan que la materia prima vaya orientada principalmente a la elaboración del pan que tiene un alto consumo en las comunidades, considerando que, en algunas panaderías, comercializan diferentes productos derivados de la harina de trigo, pero no hay pan francés.

“Una de las exigencias que estamos haciendo es precisamente que se hagan ajustes con la materia prima que nosotros, como Gobierno Bolivariano, podamos suministrar y que efectivamente se elabore el pan de alto consumo y se pueda moderar un poco la producción de otros rubros que no tienen tanta demanda para la población, en este caso, la larense”, declaró el diputado.

Reyes Flores, destacó que en la reunión, en cuestión, se acordó trabajar de la mano con los panaderos para fortalecer la producción. Manifestó la disposición del Gobierno y asociación de panaderos para practicar un censo y así detectar y evaluar la cantidad de harina y otros insumos necesarios para la elaboración del pan.

Sobre el particular, dijo que una vez que el censo se lleve a cabo, los delegados de los panaderos deben consignar la información recolectada y así supervisar, con el pueblo organizado, la producción y comercialización del pan a precio justo. (Prensa Corpolara)

"El pan debe producirse a precio justo"

«El pan debe producirse a precio justo»

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.