Noticias

30.May.2016 / 02:01 pm / Haga un comentario

Cumpliendo instrucciones emanadas por el primer mandatario nacional y Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, se activaron en el estado Lara las asambleas patriotas informativas, rumbo al Congreso de la Patria de los Vivendos Venezolanos.

Esta nueva forma de organización dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) acentúa la participación activa de las familias que hacen y harán vida dentro de los urbanismos donde iniciarían la convivencia para desarrollarse de manera integral en distintos aspectos de la vida diaria, fortaleciendo la preparación social, jurídica, recreacional, productiva, ambiental y de formación como elementos que garanticen el buen vivir comunitario.

En este sentido, el poder popular, formado desde las bases, asume el protagonismo de sus acciones en cada ámbito territorial. Se manifiesta, entonces, la voluntad organizacional del pueblo convirtiendo cada espacio en una trinchera de lucha, paz y vida; con los Viviendos Venezolanos se construye la nueva sociedad.

Los adjudicatarios y futuros ocupantes coinciden en la importancia del compromiso y la participación comunal, el trabajo articulado con las instituciones, promover la formación y el conocimiento en temas socio productivos y auto sustentables.

Uno de los objetivos a cumplir es la continuación en la defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, bastión imprescindible para el derecho de mejorar la calidad de vida a través de la adjudicación de una vivienda digna.

Al respecto, Hebert Escalona, coordinador de nuevos urbanismos por el Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que se están afinando detalles para la batalla en la construcción del socialismo, fortaleciendo la militancia en la defensa de lo logrado en estos años de revolución “no podemos permitir que conviertan la vivienda en una mercancía que es lo que pretende la derecha, la vivienda en socialismo va más allá de la arena, bloque y cabilla, es un espacio del buen vivir, integración comunitaria donde todos se conozcan y se reconozcan como vecinos y hermanos, apoyándose en sus necesidades y formándose en valores”.

Por su parte, el protector de Lara comandante Luis Reyes Reyes, indicó: “con la figura de los viviendos venezolano se concibe el estado colectivista, se impulsa y refuerza la vida en común y prevalece el principio de unidad por el que luchó el comandante Chávez, manteniendo en el tiempo la fuerzas revolucionarias al momento de enfrentar situaciones adversas que pudieran contraponer el bienestar del pueblo”

Camilo Suezcum, propulsor de los Viviendos Venezolanos rumbo al Congreso de la Patria, capitulo Gran Misión Vivienda Venezuela, Andrés Avelino diputado a la Asamblea Nacional y entes ejecutores del Órgano Estadal de la Vivienda participaron en acompañamiento y apoyo a las actividades.

Víctor Carmona, Director Regional de la Vivienda felicitó a los viviendos por asistir y participar de manera eficaz y contundente al llamado de la Patria. “Seguiremos en este proceso informativo y de formación tan importante en lo que se refiere al nuevo bloque histórico, la nueva hegemonía orientada a continuar la emancipación del pueblo y en la conquista de luchas sociales donde todos seamos protagonistas”.

Los urbanismos abordados para asambleas informativas fueron: Hugo Chávez, Todos Somos Chávez, Che Guevara, Patria Bolivariana, Villa Productiva, Sueño Bolivariano, Felix Monte, Alí Primera, Comunidad 13 de Abril, Jardines del Aereopuerto, N.E.C Yacural, Papelón, Gloria Sur, Campamentos de Pionero y Pedro León Torres, ubicados en los municipios Iribarren, Palavecino, Simón Planas y Torres, respectivamente.

Durante los encuentros con Viviendos Venezolanos en el estado, se tiene previsto que generen  propuestas, las cuales serán presentadas al primer mandatario nacional en el Congreso de la Patria, a celebrarse el próximo 4 de junio en la ciudad de Caracas. (Con información Boletín de Prensa)

Los Viviendos se suman a la defensa de la GMVV

Los Viviendos se suman a la defensa de la GMVV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.