Noticias

23.Jun.2016 / 10:19 am / Haga un comentario

El jefe del Puesto de Control del Estado Mayor Agroalimentario Regional Luís Jonás Reyes,  informo sobre los avances y el esfuerzo que ha realizado el gobierno nacional   para la distribución alimentaria y productos de primera necesidad de manera eficaz.

Dijo Reyes “nos hemos enfocado en el proceso  de producción con la incorporación del Órgano Estadal Ministerio de Agricultura Urbana y el Ministerio de Agricultura y Tierras para garantizar que todo el plan de siembra  sea orientado al Sistema Popular de Distribución que lleva a cabo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales han realizado un excelente trabajo atendiendo a todas las familias dentro del ámbito que les corresponde”.

Asimismo, el parlamentario dio un balance del despliegue de la semana pasada en materia de distribución informando la realización de 196 Jornadas, las cuales atienden 77.580 familias y generan un impacto positivo  en cuanto a la cobertura de 310.320 personas en los 9 Municipios del Estado Lara en los tres meses y una semana que lleva implementado el Nuevo Sistema Popular de Distribución,  dando como resultado la realización de 4.032 Jornadas a través de las instituciones que conformar el Órgano Estadal de Distribución, para la entrega de 910.806 bolsas de comida, que han sido distribuidas a lo largo y ancho del estado Lara.

Además indicó, que gracias a la organización de los CLAP  conjuntamente al trabajo mancomunado con el Estado Mayor se ha atendido 745 comunidades del estado, pero sin embargo se está exigiendo como meta lograr la cobertura de más comunidades a través de los enlaces con el sector privado, así como también la incorporación de verduras, hortalizas y las proteínas como huevo, pollo y carne por medio de convenios que se van a firmar.

El Diputado aprovechó la ocasión para hacer un llamado al pueblo a seguir organizándose a través de los Clap, e  indicó que hay un proceso de formación para los mismos, por considerar que ha sido una herramienta positiva  y de mucho impacto en la lucha por atacar las mafias del bachaqueo y la especulación, que ha implementado la derecha como  mecanismo para minimizar  el gran trabajo que hace la revolución bolivariana y que seguirá  uniendo esfuerzos para defender y atender al pueblo frente a estos ataques. (Con boletín de prensa)

Luis Jonás Reyes: "Garantizamos la organización efectiva de los Clap en Lara"

Luis Jonás Reyes: «Garantizamos la organización efectiva de los Clap en Lara»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.