Noticias

24.jun.2016 / 04:15 pm / Haga un comentario

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), núcleo Barquisimeto, participaron en una jornada de orientación sobre el trabajo de la Oficina de Atención a la Víctima, en un taller efectuado en la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara.

86 estudiantes del Programa Nacional de Formación Policial de la Academia de Policía Nacional Bolivariana (PNB) que hacen vida académica en la capital larense, asistieron a la actividad celebrada en el auditorio de la mencionada institución.

La Supervisora Jefa de la PNB, Nancy González, directora de la Oficina de Atención a la Víctima, ofreció palabras de bienvenida, y destacó la necesidad y la prioridad que tuvo y que tiene el Estado venezolano en fortalecer el servicio que presta la oficina en cuestión a todos los venezolanos y venezolanas sin distinción alguna.

“Tenemos las herramientas necesarias para la atención adecuada de la víctima; la oficina cuenta con personal especializado para atender cualquier delito: trabajadores sociales, psicólogos, abogados y médicos, a total disposición de los interesados”, dijo.

González manifestó que toda persona que resulte afectada por cualquier delito puede formular la denuncia ante la Oficina de Atención a la Víctima, lugar donde será atendida y orientada a fin de que su caso sea resuelto o, en algunos casos, enviado a organismos específicos de seguridad o al Ministerio Público.

Los estudiantes asistentes además conocieron los basamentos legales de la mencionada oficina, así como sus funciones, manejo de las denuncias y el cuidado que se debe tener al momento de recibir casos de gravedad, por ejemplo, denuncias de maltrato físico o violación.

La Oficina de Atención a la Víctima está ubicada en el edificio sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (avenida Libertador con avenida Bracamonte, al Este de Barquisimeto) específicamente en la planta baja. (Prensa Corpolara)

Voceros de la Oficina de Atención a la Víctima ofrecieron detalles de su trabajo

Voceros de la Oficina de Atención a la Víctima ofrecieron detalles de su trabajo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.