Noticias

A propósito del Día Nacional del Periodista, el espacio radial “Corpolara en Marcha”, programa institucional de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, transmitido los martes a las 5 p.m. por Ciudad Stereo 89.7 F.M., Ondas del Cercado 94.5 F.M. u otras comunitarias, dedicó su emisión N° 79 a dicha efeméride, con entrevistas a periodistas que hacen vida en la región larense.

Félix Gutiérrez y Jenniffer Peña, corresponsales de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y de Radio Nacional de Venezuela (RNV) respectivamente, disertaron sobre el periodismo que se practica hoy en día en Venezuela, así como el papel que juegan los comunicadores sociales en la actual situación-país.

“Estamos en una guerra no convencional y nuestra arma para la batalla comunicacional es la verdad, combatiendo con ella la distorsión de la realidad y las voces que sólo quieren acabar, a como dé lugar, con un proceso sociopolítico para satisfacer intereses particulares”, comentó Gutiérrez.

El periodista afirmó que la guerra no convencional, no se trata de balas y tanques, sino de un intenso plan para comunicar contenidos que deterioren el actual proceso que vive el país, a través de los diferentes medios, tanto los habituales (impresos, televisión, radio) así como las distintas redes sociales, junto a los medios internacionales.

Sobre el particular, dijo que hay una campaña desmedida de canales extranjeros en contra de la revolución bolivariana, desconociendo, en la mayoría de los casos, el avance del proceso democrático, humanista y socialista, “además del irrespeto al pueblo soberano”.

Democratización de la comunicación

Jenniffer Peña, destacó la democratización de la comunicación en Venezuela, sobre todo durante la gestión del Gobierno Bolivariano, principalmente de la mano del Comandante Hugo Chávez, quien apoyó y promovió los medios alternativos.

Sobre el particular, reconoció que en Venezuela, en los últimos años, las comunidades han tenido la oportunidad de expresarse a través de numerosos medios de comunicación alternativos, cuyas sedes están en el seno de sectores populares, transmitiendo de primera fuente lo que sucede en estas zonas; citó, por ejemplo, las radios comunitarias.

“En revolución el pueblo se expresa libremente mediante medios libres que no cumplen con intereses mercantiles y que tienen como misión dar a conocer la idiosincrasia de nuestro pueblo, que nunca antes pudo comunicarse de manera libre y soberana; hoy el pueblo es el principal vocero en nuestras pautas”, dijo la periodista Peña.

El equipo de producción del programa: Morela Escalona y Eric Encinoza, en nombre del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, y de su gerente general, Víctor Delgado, saludaron y reconocieron el trabajo de todos los Comunicadores defensores de la libertad, invitándolos a seguir fortaleciendo el talante democrático de nuestra Patria. (Prensa Corpolara)

Equipo de prensa Corpolara recibió en el programa a los periodistas Jenniffer Peña y Félix Gutiérrez

Equipo de prensa Corpolara recibió en el programa a los periodistas Jenniffer Peña y Félix Gutiérrez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.