Noticias

19.Ago.2016 / 08:31 pm / Haga un comentario

Los constituyentistas de la Patria realizaron conversatorio en el estado Lara con el fin de establecer mecanismos de protección de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela refrendada en el año 1999  a través de la consulta pública, así como defender la estabilidad de la Revolución Bolivariana.

El constituyentista  y ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que el Comandante Chávez le devolvió la soberanía al pueblo venezolano a través del proceso constituyente: “Eran 380 años de teoría política que fijó de “soberano” al gobernante y Chávez, agarró, le dio con un martillo, destruyó y lo volvió pedazos, restituyéndole el carácter “soberano” al pueblo organizado”, dijo.

Castro Soteldo, exhortó a los participantes a activar el poder soberano del pueblo en la defensa de sus derechos y sus leyes: “Nos quieren matar la pasión y la espiritualidad patria, nos quieren sacar del corazón al Comandante Chávez, no dejemos que muera el Poder Soberano”.

Dijo además que el pueblo debe evaluar la gestión de la oposición: “Si ellos llegaran al poder, ustedes deben valorar y ponerlos en comparación con los gobernantes de la patria. Póngalo palmo a palmo, imagínense lo que haría si ellos llegarán al poder, tienen la muestra allí en la asamblea”.

El ministro manifestó: “No hay sacrificio en el compromiso, hay espíritu de lucha, hay conciencia por la Patria”.

Por su parte el presidente de Corpolara y también constituyentista,  Luis Reyes Reyes, recordó el trabajo arduo que realizaron los artistas, médicos, educadores, poetas y militares para la trasformación de la Constitución de la República en un instrumento en defensa de los derechos esenciales del pueblo venezolano como lo son: el derecho a la vida, la educación, alimentación, trabajo, salud.

“El día que fuimos a la toma de la decisión de incorporar el derecho a la vida, se impuso la opinión de que había el derecho al aborto y otras cosas más. Otros de los momentos difíciles que se presentó dentro del ámbito militar era la decisión de si los militares podían votar, nosotros rompimos ese esquema y volvimos al militar en un ciudadano”,  resaltó.

Reyes Reyes, resaltó que los constituyentistas nunca se han separado del pueblo y que por el contrario se encuentran, hombro a hombro, luchando en la defensa de la Patria su constitución y su gobierno, liderado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro. (Tomado de VTV)

"Soberanía, participación y protagonismo fueron pilares para la constituyente"

«Soberanía, participación y protagonismo fueron pilares para la constituyente»

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.