Noticias

En un ambiente de alegría, con canciones, consignas y videos alusivos a la importante fecha, el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren celebró los 464 años de la ciudad de Barquisimeto, al pie del monumento El Obelisco, con la realización de la Sesión Solemne correspondiente al cronograma del ayuntamiento, donde se reconoció el aporte de un gran número de personas a favor del desarrollo de la ciudad.

En la actividad estuvieron presentes los ediles bolivarianos que conforman la Plenaria, así como representantes de los distintos poderes públicos del Estado, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, personalidades y pueblo organizado, quienes a una sola voz celebraron el nuevo año de la ciudad crepuscular.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, José Luis Ramos, felicitó a la ciudad y a todos sus habitantes en su día, reiterando su amor hacia la capital musical de Venezuela, al tiempo que dirigió la Sesión Solemne, destacando la importancia de haber seleccionado al diputado Luis Jonás Reyes Flores como Orador de Orden para tan magno evento.

El legislador estadal, Reyes Flores, consideró la ocasión como un gran honor, puesto que para él es la más importante participación como Orador de Orden que le ha tocado, por ser Barquisimeto la ciudad donde nació, creció, se educó, se casó y donde vio nacer a sus dos hijos, la misma que comparte hoy con sus padres y hermanos, y por la que lucha día a día, porque se siente honrado de trabajar por su terruño.

Al aprovechar la ocasión para agradecer a los concejales por permitirle esta valiosa participación, resaltó los valores que tiene Barquisimeto como la calidad humana de su gente, la solidaridad de un pueblo consecuente y consciente del papel histórico que viene desempeñando, considerando esta actividad como trascendental donde se puede palpar “el Barquisimeto que tenemos y el que queremos”.

Reyes Flores, hizo también especial reflexión sobre el significado histórico de conmemorar este día el aniversario de la ciudad, reivindicó el papel de resistencia y lucha  de los verdaderos héroes de esta tierra, como los son nuestros aborígenes, indicando que si es necesario cambiar esta fecha, debía hacerse, y llamó a los ediles del municipio a estudiar el posible cambio de  nombre de la emblemática parroquia Juan de Villegas, pues a su juicio se rinde culto a un conquistador, que arrasó con nuestra genuina cultura.

Así mismo, destacó la capacidad organizativa de quienes pueblan a Barquisimeto, desde su nacimiento, “no es casualidad que estos territorios cuenten con mayor número de consejos comunales, Clap y organizaciones sociales a nivel nacional”

Por su parte, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, presente en la sesión, destacó la importancia de este nuevo aniversario de la ciudad, cuna de su profesionalización, en cuyo suelo ha vivido los últimos 41 años, los más fructíferos de su vida, desenvolviéndose no sólo en el ambiente militar, de donde viene, específicamente de la Fuerza Aérea Bolivariana, sino que, siendo un gran conocedor de la realidad social de Barquisimeto y de toda la entidad larense, ha venido trabajando para propulsar una mejor calidad de vida de la ciudadanía, teniendo claro que hay mucho por hacer en diferentes sectores de la vida de la región, cumpliendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Luego del discurso de orden, los concejales de Iribarren procedieron a hacer entrega de un platón de reconocimiento y las llaves de la ciudad al Orador, así como la Orden Ciudad de Barquisimeto en su 1ª, 2ª y 3ª  Clase a un importante número de personas que han aportado lo mejor de sus vidas, su empeño y energías en hacer de Barquisimeto la mejor ciudad del país, provenientes de distintos sectores de la vida pública y privada de la entidad, así como cultores y ciudadanos sobresalientes en la comunidad organizada.

Entre las personalidades que recibieron la orden, Ciudad de Barquisimeto en su primera clase se encontraban el reconocido arquitecto Fruto Vivas, el Grupo D’kalafharys, el locutor de trayectoria, Carlos Ricardo Cisterna, el Diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Julio Chávez, entre otras.

Para cerrar con broche de oro, el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, invitados y presentes, le cantaron el cumpleaños feliz a Barquisimeto y le picaron una torta, demostrándole el amor que tienen por su ciudad musical de tardes multicolores. (Prensa Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren)

Barquisimeto es ciudad noble llena de valores

Barquisimeto es ciudad noble llena de valores

Diputado Luis Jonás Reyes Flores recibió condecoraciones y llaves de la ciudad de Barquisimeto

Diputado Luis Jonás Reyes Flores recibió condecoraciones y llaves de la ciudad de Barquisimeto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.