Noticias

26.Sep.2016 / 01:21 pm / Haga un comentario

La parlamentaria inspeccionó centros educativos públicos de la entidad y resaltó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) será prioridad este año para evitar la deserción

Por un mes se extenderá la Fiesta Pedagógica en los centros de educación pública del estado Lara, que inicia este 26 de septiembre con el comienzo de clases y continúa con la inspección a las instalaciones y entregas programadas de uniformes y morrales escolares.

La diputada (AN) del Bloque de la Patria por la entidad larense, almiranta en jefa Carmen Meléndez, anunció que niños y niñas de los centros educativos nacionales y regionales comienzan el año escolar tras el Plan Cayapa que se inició la pasada semana y en el que participaron diferentes instituciones del Estado.

Meléndez enfatizó en que se activará el Programa de Alimentación Escolar (PAE) como una de las micro misiones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. “El derecho de los niños es a que tengan su comida, independientemente si la escuela o liceo es regional o nacional. Tenemos que garantizar la alimentación a todos para evitar la deserción escolar, para que estén motivados. Esto es protección al pueblo”, recalcó.

Agregó que los centros educativos priorizados son los que están ubicados en corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y en las bases de misiones, y que en principio el Plan Textil de los comités locales de Abastecimiento y Producción (Claps) cubrirá un treinta por ciento del alumnado, pero que se continuará trabajando mediante créditos a productores para llegar al cien por ciento.

“Ésta es una fiesta pedagógica que vamos a continuar por un mes, en el que vamos a estar trabajando, pasando revista, hablando con el personal directivo y los profesores. Tenemos las cuadrillas activadas y vamos a seguir de acuerdo a las necesidades de las diferentes instituciones”, declaró la parlamentaria desde la Escuela Básica Nacional Profesor Julio Valero Roa, ubicada en la Ciudad Socialista Alí Primera.

Meléndez verificó el trabajo realizado por las diferentes instituciones en el centro y en la escuela contigua, así como en el simoncito César Rengifo, también situado en Alí Primera, para luego inspeccionar el desmalezamiento y arreglos efectuados en la escuela Tamaca, en la parroquia del mismo nombre, y culminar el recorrido en la escuela Lagunita del Roble, en Juan de Villegas.

Mirna Vies, responsable de la Zona Educativa del estado Lara, señaló que más de 563 planteles estarán abiertos a partir de este lunes y que catorce de ellos han sido atendidos por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como once por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmavv) con el acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Guardia Nacional Bolivariana y bajo la coordinación de la diputada Meléndez.

Kleider Ferreiro, coordinador de la Gmavv en el estado Lara, indicó que cumpliendo instrucciones de la Almiranta en Jefa se restituyó la luz, gas y línea telefónica en el liceo de Alí Primera, además que se instalarán tanques que surtirán de 50 mil litros de agua a este centro y a la escuela contigua. “La comunidad organizada y las instituciones, en forma coordinada, lograron todo en cuatro días”, dijo.

Por su parte, Enma Medina, profesora de Educación Inicial de la parroquia Juan de Villegas, señaló que el inicio del año escolar está enmarcado en la paz y el buen vivir, y resaltó que es positiva la relación con los comités locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps) para el desarrollo del Plan Textil. “Ya tenemos preparadas las actividades de salud, los bolsos y el uniforme escolar. Es algo nuevo, todo es un aprendizaje”, dijo.

Yulimar Escalona, madre de dos niños de la escuela de Lagunita del Roble, señaló que la comunidad se ha integrado a los profesores: “Ha sido muy bonita la colaboración, y con el apoyo del Estado que ha respondido a las peticiones que se le ha hecho”, resaltando el beneficio que representa la venta de uniformes escolares y la entrega de los morrales, debido a los altos costos de estos productos”.

Anyelí, de ocho años, comenzará tercer grado en la escuela de Lagunita del Roble, y está “preparada para estudiar y aprender”, además que se alegra de recibir su nuevo morral escolar, y llamó a los niños y niñas a que asistan regularmente a clases en este nuevo año.

Moisés Daniel, de nueve años, también iniciará su tercer grado en la misma escuela y se alegra de que se active el comedor escolar, “porque así tendremos siempre nuestra comida a tiempo”. (Prensa Carmen Meléndez)

Mirna Vies Jefa de Zona Educativa del estado Lara acoompañó inspección

Mirna Vies Jefa de Zona Educativa del estado Lara acoompañó inspección

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.