Noticias

10.Oct.2016 / 04:35 pm / Haga un comentario

La tienda productora de bioinsumos EcoPatria, inaugurada en el sector El Ujano de Barquisimeto, estado Lara potenciará la agricultura urbana en esa comunidad.

Esta información se conoció durante el acto de inauguración de la amplia y surtida tienda, en el que estuvo presente la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Érika Farías, acompañada del presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, quien aseguró el impulso de la agricultura urbana en tiempos de revolución.

Esta tienda, la segunda que se abre en el país de las 11 que se prevén activar en una primera fase, se dedicará a la producción de bioinsumos, entre los que destacan controladores biológicos para contrarrestar plagas y elaborar abonos y biofertilizantes que nutren las plantas.

Igualmente acompañará, desde el punto de vista técnico, las experiencias de agricultura urbana de este sector, organizado en torno a una comuna en el sureste de la capital larense.

“Cada vez que inauguramos espacios como esta tienda estamos cumpliendo con el programa de la patria”, aseveró la ministra Farías a su llegada a la tienda.

Dijo que “estamos cumpliendo con el objetivo histórico de construir la soberanía alimentaria y la organización del pueblo”.

Igualmente “cumplimos con la producción ecológica, garantizando otro de los objetivos históricos relacionado con la producción armónica y amorosa en sintonía con nuestra naturaleza”.

Combos de herramientas a unidades productivas

Omaira Zapata, una de las integrantes de la comuna que será atendida por EcoPatria de El Ujano, aseguró “esta tienda permitirá impulsar la agricultura urbana en nuestra comunidades, bajo un concepto ecológico con los consejos comunales y los comités de agricultura urbana, para que todos sembremos en la casa”.

Destacó que en su hogar, ubicado en el sector Atilio Ravicini, siembra pimentón, cilantro, ocumo, cebollín, cambur y hasta fresas.

“Cuando siembro siento una gran paz porque sé que los alimentos son saludables, por el contenido ecológico que le ponemos en nuestra familia y en este tipo de agricultura ecológica”, dijo Zapata.

Igualmente “siento una gran emoción cuando nos lo comemos en nuestra mesa, porque se trata de unos alimentos producidos por nosotros mismos”.

En el acto de inauguración de la tienda EcoPatria, integrantes de 55 consejos comunales, comités de agricultura urbana y otros colectivos agrícolas recibieron dos combos: uno para la siembra de leguminosas y el otro para la siembra de hortalizas.

Los combos están compuestos de herramientas, como carretillas, picos, palas y rastrillos, así como bioinsumos y biofertlizantes.

La ministra Farías dijo que evalúan en diversos estados del país la apertura de las nuevas tiendas de EcoPatria. (Texto AVN / Foto Tw @luisreyespsuv)

Luis Reyes Reyes: "El estado Lara ratifica su esencia agrícola"

Luis Reyes Reyes: «El estado Lara ratifica su esencia agrícola»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.