Noticias

13.Nov.2016 / 08:03 pm / Haga un comentario

Durante el programa radial “La Hora de la Salsa”, en su nueva fase, interactuando todos los viernes con las regiones, tal como lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro: “Los viernes escucharán la Hora de la Salsa y las Regiones, desde radio Miraflores como emisora matriz para toda Venezuela”.

En la región larense, desde la emisora Flor 90.7 fm el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) comandante Luis Reyes Reyes fue quien recibió el pase  directamente de radio Miraflores, en transmisión conjunta con 20 emisoras de la ciudad de Barquisimeto y una decena de estaciones radiales en los distintos municipios de la entidad, “desde el pueblo combativo del estado Lara estamos con una moral altísima, ante cualquier circunstancia, seguimos trabajando con los criterios que usted, presidente, nos ha dado para que nuestra gente disfrute de unas navidades en paz y con tranquilidad, avanzando con la gestión revolucionaria”.

“Le anuncio que desde la región larense estamos combatiendo, fuertemente, el desabastecimiento a través de nuestros 1.570 CLAP activados, atendiendo a 400 mil familias mensuales, llegando a más de un millón de personas”.

“Estamos profundizando en la obra del Sistema Hidráulico Yacambú Quibor con los recursos aprobados a mediados de este año, una obra que viene a satisfacer el requerimiento del agua potable y el crecimiento de  la producción agrícola en el Valle de Quibor” refirió, Reyes Reyes.

Hicieron un balance de los recursos para obras y proyectos en Lara: 200 millones para obras de salud, 180 millones para electrificación, 300 millones para obras en servicios de agua, “los recursos, recién aprobados, para nuestro estado Lara son para atender áreas y servicios que son tareas de la Gobernación de Lara en materia hospitalaria, en servicios de agua y cloacas, entre otras responsabilidades que ha abandonado el gobernador Henri Falcón”.

“Nosotros dejamos un sistema hospitalario en muy buenas condiciones, pero con el gobierno de Henri Falcón, la salud ha venido en total deterioro y abandono, hoy tenemos la mortalidad materna más alta del país lo que se traduce en la ineficiencia e incapacidad de Falcón para gerenciar la salud y lo mismo ocurre con la vivienda, con la educación, no ha construido ni una sola escuela”, resaltó Reyes Reyes.

Ante la decadencia del gobierno regional, que no cumple con sus responsabilidades y también el municipal en Iribarren, Corpolara coopera en áreas como la salud, educación, servicios públicos y vivienda para atender al pueblo larense, agregó.

“Hemos asumido parte de las obras en acueductos, cloacas y electrificación que van a los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para ayudar en servicios a urbanizaciones y barrios, sobre todo, en aquellos barrios que son nuevas ocupaciones y que si se ponen a esperar por la gestión de Falcón nunca obtendrán el beneficio, es tanto así que la hidrológica en Lara, Hidrolara, gerenciada por el gobernador diseña y recibe proyectos a los que le agregan una nota: “dirigirse a Corpolara a buscar los recursos” cuando es su competencia instalar nuevas cloacas, acueductos y servicios de agua potable”

Aprovecharon la transmisión del programa para recordarles a todos los usuarios y usuarias, que el subsidio del transporte estudiantil no se ha eliminado y está absolutamente garantizado.

“Hablar con Reyes Reyes es sentir la presencia del comandante Hugo Chávez quien lo calificó como su hermano, porque siempre contó con su apoyo leal en cualquier circunstancia”.

“Llamo al pueblo de Lara a prepararse para sacar a Henri Falcón de la Gobernación, ha destruido a Lara” recalcó el presidente Nicolás Maduro.

También, el presidente Maduro aprobó más de 2 mil 300 millones para proyectos socioproductivos, de los cuales 227 millones serán destinados para fortalecer los CLAP en la entidad y 810 millones serán invertidos para finalizar la construcción del puente ferroviario ubicado en la parroquia Unión, entre otras obras. (Prensa Corpolara)

Transmisión: "La Hora de la Salsa y las Regiones"

Transmisión: «La Hora de la Salsa y las Regiones»

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.