Noticias

26.Abr.2017 / 04:22 pm / Haga un comentario

En el estado Lara se garantiza la salud a sus habitantes gracias a la gestión del Gobierno Nacional, así se demostró con la inauguración del Hospital tipo I La Carucieña que beneficiará a un promedio de 300 mil habitantes con una atención completamente gratuita, centro de salud que se encuentra ubicado en la parroquia Juan de Villegas, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) Comandante Luis Reyes Reyes, y la viceministra de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) Dra. Linda Amaro.

Reyes Reyes, destacó, durante la inauguración, que “mientras sigue la derecha fascista aplicando el terrorismo a los venezolanos para hacernos vivir en zozobra,  la Revolución Bolivariana continúa llevando esperanza y felicidad a su Pueblo”.

La construcción del hospital estuvo a cargo de Corpolara, con una inversión de 150.517.580,50 bolívares; el hospital consta de un área construida de 9.450 metros cuadrados y un área adyacente de 5.000 metros cuadrados, dando un área total intervenida de 14.450 metros cuadrados, constituido por tres niveles: planta baja, primer y segundo piso, informó Reyes Reyes.

La distribución comprende las áreas de pediatría, atención de adultos, área quirúrgica (quirófano, recuperación, puesto de enfermería u otros), sala de rayos X, u otras áreas dignas para la atención integral a los pacientes y sus acompañantes.

Por su parte la Dra. Linda Amaro, señaló que el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 500 millones de dólares para el debido equipamiento del hospital, “vamos a tener un área de observación dignificada; de trauma shock en categoría de adultos y pediátrica; sala de traumatología. A partir de este momento, iremos trasladando, desde la infraestructura vieja hasta la nueva, los equipos de laboratorio que ya se habían adquirido”.

Dijo que se realizarán cirugías con el fin de “disminuir la alta deuda quirúrgica que todos sabemos existe en el estado Lara, por ser la salud en este estado descentralizada y en manos de la Gobernación ineficiente de Lara. Desde este hospital de la Carucieña podremos contribuir a disminuir esta deuda que ha sido motivada por la desinversión en salud por parte del ejecutivo regional larense”, sentenció.

Estado Lara declarado Territorio Barrio Adentro 100%

Durante el acto inaugural y presentación en cadena nacional del Hospital tipo I La Carucieña, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró al estado Lara “Territorio Barrio Adentro 100 por ciento”.

Venezuela se convierte en territorio Barrio Adentro 100% cobertura total, con el anuncio oficial del estado Lara y Distrito Capital, convirtiéndose en un país con record mundial en garantizar a su pueblo atención médica, “misión cumplida, hemos llegado a la meta de territorio Barrio Adentro 100%, no es poca cosa, a pesar de los ataques y adversidades” agregó el Jefe de Estado, durante el acto que encabezó desde la 35 Brigada de la Policía Militar Libertador José de San Martín.

El comandante Luis Reyes Reyes, recordó que en el año 1998 solamente existían 4 mil 700 centros de salud en el país y hoy se cuenta con más de 20 mil centros de salud públicos en todo el país.

Resaltó que para la declaratoria a Lara como Barrio Adentro 100%, desde hace un mes, en la entidad larense se han habilitado 902 Centros Populares de Atención Médica, que cuenta con más de 1.000 médicos, además de la activación de 102 Centros de Odontología, 22 puntos de Centros Ópticos, 29 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 29 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), para seguir avanzando en la consolidación de esta misión Barrio Adentro creada por el comandante Hugo Chávez. (Sibci / Prensa Corpolara)

P1000797

¡Sólo en Revolución!

¡Sólo en Revolución!

La salud es prioridad para el Gobierno Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.