Noticias

28.Abr.2017 / 05:35 pm / Haga un comentario

El presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, aseguró que los hechos ocurridos en Barquisimeto los días pasados, pudieron haberse evitado si la Policía del estado Lara hubiera actuado como corresponde a un órgano encargado de la seguridad ciudadana y no como protector de terroristas.

Condenó los actos terroristas que se organizaban desde la urbanización Sucre, los cuales arrojaron daños en comercios privados del centro comercial Recreo, en la CVAL y agresiones físicas contra personas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Relató que el pasado miércoles, los cuerpos de seguridad, con sus respectivas órdenes de allanamiento, se dirigieron a ciertos apartamentos de las mencionadas residencias. Al llegar, fueron agredidos por terroristas con cocteles ‘Molotov’: “Un efectivo de la GNB sufrió quemaduras en la cara luego que violentos de los apartamentos de arriba lanzaron estas bombas incendiarias”.

Repudió las declaraciones del gobernador del estado Lara y del alcalde de Iribarren, quienes denunciaron una supuesta “represión” contra los habitantes de las residencias: “El gobernador montó un show, mostró unos casquetes de balas, y de ser cierto que los encontró en la Sucre, alteró las evidencias que le correspondía levantar a los órganos de seguridad para un estudio de criminalística, es muy sospechoso el interés del gobernador en recolectar supuestas pruebas, cuando él sabe cómo abogado que eso es competencia del Ministerio Público y CICPC, y resulta también sospechoso que teniendo más de 20 días los hechos de violencia en la urbanización Sucre ninguna autoridad municipal o regional se haya pronunciado”.

Respecto al Alcalde, aseveró: “es un terrorista de primera, ha estado financiando a todos estos grupos que siembran el terror en algunas zonas de Barquisimeto”.

Informó que luego de los sucesos protagonizados por grupos terroristas, se logró capturar a 28 delincuentes, muchos de los cuales tenían orden de captura porque ya estaban debidamente identificados y denunciados por sus propios vecinos.

“De persistir la violencia en la Sucre, la GNB se verá en la obligación de retirar de allí a los policías del estado Lara, pues esos elementos han sido claves para que se propaguen las acciones terroristas”, Reyes mostró un video cercano a las Trinitarias, donde efectivos de Poli Lara brindan protección a los violentos.

Resaltó que el gobernador es el principal responsable de la seguridad en el estado Lara, la GNB está cumpliendo una función que le compete es a PoliLara. “La Policía a su servicio cuenta con todos los equipos necesarios para asegurar el orden interno, tienen escudos, chalecos, lacrimógenas y la suficiente capacidad operativa, no pueden decir que no es su obligación. La policía se retira de las protestas cuando su capacidad no es capaz de contenerlas y tienen que entrar en acción otros cuerpos como la GNB”, en este caso, ni siquiera han intentado contener las acciones de los delincuentes, explicó.

Finalmente, adelantó que se están estudiando las acciones que se tomarán para que la policía del estado Lara se ponga al servicio de la población y “sea capaz de cumplir sus funciones de brindar protección y seguridad al pueblo”, dijo que podría procederse a una intervención de ese órgano. (Con información de Ciudad Bqto.)

"Rechazamos las protestas violentas"

«Rechazamos las protestas violentas»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.