Noticias

12.May.2017 / 11:08 pm / Haga un comentario

Ante las recientes declaraciones políticas – partidistas del Presidente saliente del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara (CCPEL), Lcdo. Oswaldo Rodríguez, publicadas en un medio regional llamando a los profesionales de la contaduría a protestar contra el Gobierno Nacional y el proceso de Asamblea Nacional Constituyente, agremiados larenses hacen un llamado a respetar la diversidad ideológica que coexiste en el gremio, a continuación el comunicado:

En defensa del gremio  

Una vez más el  Presidente saliente del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara (CCPEL) Lcdo. Oswaldo Rodríguez, con declaraciones políticas – partidistas publicadas en medio regional, violenta los principios éticos y gremiales al llamar, en nombre de los agremiados, a protestar contra el Gobierno Nacional.

44 años de lucha y trabajo para consolidar uno de los gremios referencia en Venezuela, no son suficientes para el Lcdo. Oswaldo Rodríguez quien en nombre de los profesionales de la contaduría pública pretende lanzar a nuestro gremio al fango de la politiquería. El Licenciado Oswaldo Rodríguez al convocar a los agremiados a incorporase a los actos de agitación contra el gobierno y contra la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente no mide las consecuencias de su llamado frente a una organización gremial que por encima de cualquier circunstancia, hasta ahora, ha sido vigilante de no aparecer en la escena partidista, ni en la escena de la manipulación de los discursos tendenciosos; ni mucho menos ha pretendido a lo largo de su historia ser un apéndice de ninguna instancia gubernamental y en eso presidentes y directivos anteriores nunca se atrevieron a soslayar con tamaña irresponsabilidad los principios del equilibrio, ecuanimidad, imparcialidad y defensa gremial.

Bien valdría la pena que desde la investidura de la Presidencia del CCPEL y demás miembros de la Junta Directiva se presenten propuestas y alternativas profesionales y académicas para encarar, desde la constructivo, la situación política, económica, social y moral que vive la República; hacerse del protagonismo gremial para encontrar en la experiencia profesional voces que comulguen de manera plural con todos los actores sociales y no una ligera y oscura propuesta antigubernamental que dista mucho del papel ejemplar que ha jugado nuestro gremio en el ámbito académico, universitario, profesional, en lo tributario y el universo contable, tanto en el sector público como en el privado.

Hacemos un llamado responsable y ético a todos los actuales directivos y aspirantes a dirigir y administrar los designios del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara a respetar los principios gremiales y a promover la ética y política gremial reivindicando el apostolado de ser una gran familia en medio de la diversidad ideológica que identifica a sus miembros inscritos en el gremio.

En Barquisimeto a los 12 días del mes de mayo de 2017

Foto Referencial

Foto Referencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.