Noticias

6.Jun.2017 / 09:19 am / Haga un comentario

En la cancha techada del sector La Batalla en la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, se realizó la Juramentación del Comando Constituyente Zamora 200, con la participación de la madrina del estado Lara Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, el vicepresidente Territorial de los estados Lara y Falcón del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal, y el Protector de Lara y Presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) Luis Reyes Reyes.

La Almiranta en Jefa Carmen Meléndez sostuvo que la Constituyente del año 1999, dio luz a la Revolución: “vamos a constitucionalizar los logros y las conquistas del pueblo en este nuevo proceso”, a su vez, saludó a todo el equipo político de la entidad larense indicando que “todos juntos unidos vamos a esta gran batalla junto al pueblo”.

Meléndez manifestó que el llamado a la Constituyente por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, tiene como objetivo fundamental la consolidación de la paz de todos los venezolanos y venezolanas: “con cada discurso, con cada intervención, con cada acción de nuestro presidente, queda demostrado que quiere la paz para todos”, haciendo hincapié en que a pesar de las constantes agresiones de la derecha el llamado es la paz.

Por su parte, el comandante Luis Reyes Reyes indicó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente está apegada a la ley, “cuando hicimos la constitución del 99, no existían muchas de las instituciones, ni nuevas modalidades económicas que hoy existen, ni consejos comunales, ni movimientos sociales, es hora de institucionalizar todos estos avances para continuar protegiendo al pueblo”, dijo.

Reyes añadió que esperan fortalecer esta Asamblea Nacional Constituyente a través del diálogo: “el debate hay que darlo especialmente hacia afuera, los postulados van a estar en la calle en asambleas populares, tenemos la oportunidad de participar por sectores, y todos somos miembros del Comando Constituyente Zamora 200 para ratificar el apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Finalmente, Freddy Bernal, expresó que la activación de la ANC es una medida de protección al pueblo: “No es un capricho del presidente Nicolás Maduro, ni es un eslogan a una bandera electoral del PSUV, no, lo que hay en Venezuela pautado en los últimos años es un Golpe de Estado continuado contra el presidente, contra la Constitución y contra el pueblo”, indicó que lo que el país ha vivido en los últimos 60 días es una ola de violencia que ha pretendido crear una fractura en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para derrocar al presidente.

Es por ello que la importancia de la movilización del pueblo es indispensable, “el gobierno viene en una franca recuperación económica y la derecha quiere derrocar al gobierno bolivariano antes de que nos estabilicemos, porque si no nos tumbaron con el petróleo a 20 con el petróleo a 45 no nos tumban nunca”.

Comando Constituyente Zamora 200 en Lara

En el estado Lara el Comando Constituyente Zamora 200 quedó constituido por  Mirna Víes, quien presidirá la Comisión Presidencial de Consulta Popular; la Comisión Política estará compuesta por María Silva y Andrés Avelino Álvarez, el Comando de Seguridad Antiterrorista lo asumió el General Hómez Machado, Gobierno de Calle Constituyente lo ocupará Ginkellys Gutiérrez, la Organización y Estructura de la Maquinaria Electoral estará a cargo de Raimundo Vale y Leyda Quero; por su parte, Estrategia y Propaganda la asumen David Fréitez y Robert Rodríguez; Movilización Permanente Luis Jonás Reyes y el Frente de los Movimientos Sociales Alejandro Natera. (Con información de Ciudad Bqto.)

Pueblo larense apoya la Constituyente

Pueblo larense apoya la Constituyente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.