Noticias

14.Jun.2017 / 10:19 am / Haga un comentario

Con la presencia de más de 400 productores y productoras de los municipios Simón Planas, Palavecino, Iribarren y Urdaneta del estado Lara, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro dio inicio conjuntamente con las fuerzas productivas, la siembra de más de 2.120 hectáreas de maíz blanco en el marco del Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2017-2018.

En la Unidad de Producción de la Comuna Socialista Lanceros de Atures de la Miel, en el sector de Sarare, Pedro Malaver, hizo la entrega de fertilizantes, insumos y  semillas de maíz blanco garantizando el inicio del ciclo invierno en la entidad larense.

“Estamos asumiendo el compromiso Patrio y siguiendo el lineamiento del Presidente Maduro de entregar al pueblo campesino organizado en comunas y consejos comunales, todo los recursos necesarios para que aseguremos la arepa en la mesa del venezolano”, expresó Malaver.

Asimismo dijo que la Revolución bolivariana en el estado Lara a través del Fondas, la Corporación DelAgro, Consejo Federal de Gobierno, Ministerio de las Comunas, Agropatria, INTi, entre otras instituciones, están garantizando la superficie de siembra de unas 4.480 hectáreas entre maíz blanco y amarillo. “A nivel nacional el plan de cereales llegó a 15 estados, para producir más de 337.464 hectáreas, beneficiando a 9 mil 714 pequeños y medianos productores, estimando una producción de 1.200. 252 toneladas de alimentos”.

Anunció el arranque del Plan Nacional de Raíces y Tubérculos, y el Plan Nacional de Hortalizas, en 10 entidades como Aragua, Carabobo, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Zulia y Lara, en rubros estratégicos como cebolla, pimentón, tomate, zanahoria, cebollín, cilantro, lechuga, entre otros, cuya inversión supera los 33 millones 608 mil bolívares para sembrar unas 378 has con el apoyo de 402 pequeños productores.

“Estamos entregando en el estado Lara 30 financiamientos para el desarrollo agroproductivo de 42 hectáreas de hortalizas, entre 427 productores y productoras, y la fuerza campesina”, agregó Malaver.

Por su parte los voceros Mary Cruz Leje y Ángel Prado de las Comunas Socialistas Agricultores Revolucionarios y El Maizal, expresaron que desde el Poder Comunal están resteados a derrotar la guerra económica y defender los logros alcanzados desde la Constituyente económica, “estamos formados por el Comandante Eterno Hugo Chávez y hoy defenderemos la Patria junto al Presidente Nicolás Maduro. (Con información de nota de prensa)

Se hizo entrega de fertilizantes, insumos y semillas de maíz blanco a comunas y consejos comunales

Se hizo entrega de fertilizantes, insumos y semillas de maíz blanco a comunas y consejos comunales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.