Noticias

24.Jun.2017 / 09:40 pm / Haga un comentario

El profesor Adán Chávez dijo sentirse muy feliz de estar en la ciudad musical y recordó que Lara fue uno de los primeros estados en donde se inició con mucha fuerza la consolidación del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) por la década de 1993 cuando el Comandante Chávez y otros compañeros de la insurgencia del 4 de febrero estaban en la cárcel de la dignidad: “a mí me correspondió, visitar en muchas oportunidades este estado e informar tanto al Comandante como a los demás compañeros, como estaba el fervor del pueblo en un estado como este”.

Aprovechó para brindar apoyo especial al estado y le recordó al gobernador que “ya le queda poco tiempo en la gobernación según el cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

De igual manera señaló que “vamos a la campaña Constituyente e inmediatamente vamos a recuperar esta gobernación, yo por lo menos tengo la enorme esperanza que el pueblo larense lo va a lograr”, apuntó.

Se refirió al burgo maestre de la entidad como uno de los más grandes traidores a Chávez y por eso hay que derrotarlo por la vía que este pueblo ha escogido por decisión del líder de la revolución y no es otro que a través del voto.

Invitó a los larenses a divulgar las malas gestiones de gobierno del alcalde y el gobernador, ya que, “No hay peor cuña que la que se hace del mismo palo”, según sus propias palabras.

Recordó que “este gobernador que hoy los mal gobierna, en su oportunidad dijo ser Chavista y levantó las banderas de los idearios bolivarianos y juró nunca traicionarlas y apenas dió la vuelta fue lo primero que hizo, se fue al otro extremo, a la extrema derecha es un traidor y por eso lo vamos a derrotar al igual que al alcalde de Iribarren que dice provenir de un partido de izquierda y hoy se vende a los intereses de una oposición que cuando tuvo la oportunidad lo despreció por ser un líder sindical”.

Por otra parte, celebró la gran cantidad de asistencia al foro y pidió disculpas porque el espacio quedó pequeño: “esto es reflejo que el pueblo de Lara acató el llamado con disciplina y que quiere seguir fortaleciendo su conocimiento sobre el venidero proceso”, señaló.

De la misma manera dio la bienvenida al Comando de Campaña Zamora 200 y expresó su adhesión a la decisión del presidente Maduro y de la dirigencia del PSUV, de darle este nombre al comando; uno porque el General del pueblo acaba de cumplir 200 años de su nacimiento y segundo porque sirve de divulgación de una de las tres raíces ideológicas históricas de la revolución.

Aprovechó para hacer del conocimiento de todos los militantes del PSUV y del Gran Polo Patriótico que “a las raíces del árbol revolucionario, se le suma una cuarta” recordando que las mismas son “Bolívar, Zamora y Rodríguez; y por decisión de voceras y voceras del partido de gobierno y en plenaria después de exponer los argumentos necesarios estuvimos todos de acuerdo en incluir al comandante Hugo Chávez como la raíz que viene a sintetizar a las otras tres raíces”.

Con respecto a la Constituyente, mencionó que “es el llamado que nos ha hecho el presidente en esta coyuntura, que nos invita a seguir en paz, con mucha unidad y conciencia a seguir la senda del socialismo bolivariano, a seguir el camino señalado por el eterno líder Hugo Chávez”.

Señaló la legalidad del llamado al proceso constituyente que hiciera el presidente Maduro, basado en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y de los esfuerzos infructuosos de la Fiscal General en hacer ver esta iniciativa como fuera del marco legal.

“Haciéndole el juego a una oposición que hasta hace unos dos años atrás la insultaba y le faltaba al respeto y que hoy ella se empeña en complacer ¿Por qué? ella sabrá, su conciencia y el pueblo le reclamarán, si tiene algo que reclamarle” comentó en opinión a la actuación de la fiscal.

Sostuvo que tanto él y la Profesora Mirna Vies como constituyentista del 99 en el primer proceso que se dio a en Venezuela, estuvieron presente en todos y cada uno de los debates que se dieron para la elaboración de la nueva carta magna y justamente cuando se llegó al artículo de la consulta, algún constituyentista propuso que se incluyera nuevamente, en la nueva constitución, por si en un futuro alguien volviera a solicitar una asamblea constituyente, a lo cual el resto estuvo en desacuerdo por considerarlo innecesario, ya que, con los artículos 347, 348 y 349 queda más que claro de qué manera se puede solicitar este objeto jurídico, y si no nos creen busque los videos y las actas, porque de esos debates quedaron archivos para el estudio”, subrayó.

De igual manera resaltó que “fundamentalmente estamos aquí el día de hoy por la necesidad de seguir unificando, controlando y uniendo a nuestro equipo de trabajo, comenzando por el comando de campaña Zamora 200, que es un equipo que está articulado con la estructura del PSUV, los partidos aliados y los movimientos sociales”.

Llamó a dejar de lado cualquier sentimiento de individualismo y consolidar la unión para alcanzar el triunfo del 30 de julio y reafirmó el llamado a todas las fuerzas de trabajo: “vamos a la constituyente en paz y haciendo patria”, finalizó. (Con información de Ciudad Bqto.)

“Vamos a la Constituyente en Paz y haciendo Patria”

“Vamos a la Constituyente en Paz y haciendo Patria”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.