Noticias

21.Jul.2017 / 08:47 pm / Haga un comentario

El venezolano digno, cansado de la violencia, dio una respuesta clara de cuál es el camino que elige para dirimir sus diferencias y por esta razón se vieron las largas colas que ‘coronaron de laureles las cienes de la revolución’, así se expresó el presidente de Corpolara cuando fue abordado por los periodistas al inicio de una rueda de prensa en su despacho.

Señaló que tomando en cuenta que alrededor de 65% de las y los electores se movilizaron por sus propios medios, se muestra el grado de moralización que tiene la gente que apoya el llamado a la ANC que hiciera el presidente Maduro y que está en pleno proceso.

Según su opinión, esto es un preludio de lo que en realidad va a acontecer el 30 de julio, y que por más que la oposición se enfrascó por alrededor de 100 días en una cruzada de violencia y desasosiego que pretendió mantener inmerso al pueblo venezolano en el terror, no logró sino gastar su último cartucho.

El pueblo dio una muestra de fuerza, porque “la oposición lo que buscaba era atemorizarnos para impedir que saliéramos a practicar en el simulacro y tener garantizado que el 30 de julio el pueblo no ejerciera el voto”, señaló Reyes.

Asimismo, declaró: “Yo me imagino que esa va a seguir siendo la tónica de la oposición, pero a los chavistas nos toca es evaluar la maquinaria del PSUV, del polo patriótico y de las fuerzas aliadas de la revolución (UBCH, CLP, consejos comunales, Movimiento Somos Venezuela, Congreso de la Patria, JPSUV y todas las fuerzas de la revolución) para garantizar la victoria en la Constituyente.

Por otra parte, comentó que se detectaron algunos problemas que se deben corregir como la hidratación, la atención de las personas de tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas y algunos detalles en la movilización.

“¿Para qué nos sirvió el simulacro? Para que las personas que practicaron sean multiplicadoras en distintos espacios como plazas y escuelas porque el fin es combatir dos cosas, una reducir el desconocimiento al momento de votar y segundo que las personas conozcan su candidato y el sector por el cual debe votar”, aclaró.

El comandante Reyes dijo que pueden decir hoy que cumplieron y superaron sus propias expectativas tanto a nivel parroquial, municipal, estadal y nacional; “Esperábamos que se movilizara una parte del electorado pero nunca pensamos que la cantidad de personas interesadas en la actividad del simulacro fuera tal, esto nos demuestra que los chavistas no estamos dispersos o disminuidos, por el contrario nos unimos en estos tiempo difíciles y nos convertimos en la fuerza mayoritaria que llevó a un presidente a la victoria en 18 ocasiones”, dijo refiriéndose a las elecciones que libró el presidente Chávez.

Dijo no manejar el número de personas que se manifestaron en el simulacro y que esa cifra la dirá en su momento el órgano rector de todos los comicios electorales del país, o en su defecto el Comando Zamorano, manifestó no tener ni apuro ni desconfianza alguna ya que los resultados son totalmente auditables.

Para finalizar informó que se presentó una falla eléctrica en Urdaneta y dos máquinas que no funcionaron en el barrio Simón Bolívar, que fueron fallas técnicas detectadas y que ya queda de parte del CNE corregirlas para el 30 julio, la plataforma y la transmisión funcionaron perfectamente, añadió. (Con información de Ciudad Bqto. / Foto Corpolara)

#ConstituyenteImparable

#ConstituyenteImparable

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.