Noticias

16.Sep.2017 / 11:45 am / Haga un comentario

Con presencia de importantes personalidades de la vida política del estado Lara, se realizó este jueves el acto de conmemoración de los 465 años de fundación de la también conocida como capital musical de Venezuela.

La actividad estuvo encabezada por las principales autoridades municipales, entre ellas, la alcaldesa Teresa Linárez y los ediles del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI).

El orador de orden, General de División Dilio Rodríguez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa integral (ZODI) en el estado Lara, rememoró algunos datos importantes sobre la historia de la ciudad, resaltando a los presentes, el potencial que posee Barquisimeto; insistió en la necesidad de revisar la historia, de indagar la verdadera fecha de la fundación de la ciudad. Rodríguez, también hizo un llamado a trabajar por el rescate de los espacios públicos y a seguir profundizando los logros de la revolución en el estado Lara.

Debe destacarse la participación en el acto, de la candidata a la Gobernación de esta entidad federal, Carmen Meléndez, quien envió un saludo efusivo a todos los habitantes de Barquisimeto: “Mi deseo mayor para todo el pueblo de Lara, es que continúe la paz y el orden, que vuelva la Barquisimeto bella, limpia, querida, en la que se pueda transitar libremente y sobre todo respirar estos aires de paz (…) Hoy, a los 465 años de la fundación de la ciudad, estamos en tranquilidad y debemos mantenerla y continuar con la paz que le ha dado al pueblo venezolano la Asamblea Nacional Constituyente”.

La actividad contó con ofrenda floral de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), así como de otras instituciones, el presidente de Corpolara Luis Reyes Reyes, presente en los actos, manifestó estar muy complacido con el «cambio bolivariano» que se respira la ciudad crepuscular luego del triunfo de la Constituyente y la recuperación de la Alcaldía de Iribarren. (Con información de Ciudad Bqto / Prensa Corpolara)

Autoridades presentes en actos Día de Barquisimeto

Autoridades presentes en actos Día de Barquisimeto

Orador de Orden recibiendo reconocimiento

Orador de Orden recibiendo reconocimiento

Comandante Luis Reyes Reyes y Almiranta Carmen Meléndez

Comandante Luis Reyes Reyes y Almiranta Carmen Meléndez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.