Noticias

En el recuperado Complejo Ferial de la capital larense, centenares de personas provenientes de los nueve municipios que conforman el estado con consignas, cantos y mucha alegría expresaron su respaldo a la candidata de las fuerzas revolucionarias para la Gobernación de esta entidad federal, almiranta en jefa Carmen Meléndez.

La actividad que se desarrolló durante toda la jornada de ayer, estuvo acompañada por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa.

Paralelamente a las representaciones de las distintas unidades territoriales, también de los más variados sectores sociales que hacen vida en Lara, entre ellos los médicos integrales comunitarios, la juventud, campesinos, comunidades, mujeres y poder popular en general.

“La Esperanza regresa”

Bajo el lema «A Lara regresa la esperanza», la candidata Carmen Meléndez abrió su alocución haciendo un llamado a la unidad de todos los factores revolucionarios, incluidos a todos aquellos independientes que quieran sumar propuestas a su plan de gobierno local. “Le daremos la bienvenida a todo aquel que se quiera unir a esta propuesta de gobierno del estado Lara para este nuevo renacer de la esperanza que tiene el pueblo en cada caserío, parroquia y municipio del estado”, expresó.

Exaltó el esfuerzo de las mujeres en el trabajo por un mejor país. Puso como ejemplo a la alcaldesa del municipio Iribarren, Teresa Linárez, a quien calificó de ‘mujer aguerrida’. Debe recordarse que, desde el primer día de su juramentación como máxima autoridad municipal, la alcaldesa puso en marcha un plan de rescate de la ciudad que ha dado resultados muy positivos según las opiniones de los habitantes de la urbe crepuscular.

El estado Lara fue abandonado por la Gobernación

Meléndez expresó que en sus recorridos por todo el estado Lara, el pueblo le ha comunicado sus carencias y necesidades. Aseguró que todas las personas que se le acercan, le reiteran que la Gobernación los ha abandonado. La Almiranta dijo que es la misma realidad en todos los municipios larenses.

Frente a eso, su plan de rescate del estado Lara, se basa en las propuestas del Poder Popular, de la juventud, los estudiantes, los productores y todos los sectores del pueblo. “Estamos fortaleciendo un plan de Gobierno cuya primera línea es el Plan de la Patria”, al que se suman las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en los últimos cuatro años.

Un mensaje de Nicolás Maduro

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, manifestó, desde la tarima, al pueblo larense que el presidente Nicolás Maduro, envió los más efusivos saludos y reconocimientos a los larenses, uno de los pueblos, aseguró, que más sufrió los azotes del terrorismo opositor.

“Este pueblo larense fue uno de los más admirados en la jornada heroica del 30 de julio. Porque Lara fue uno de los pueblos que sufrió terriblemente la violencia asesina de la oposición venezolana”, dijo El Aissami.

“Lara cuenta con una gran Mujer”

Indicó que ahora la entidad larense cuenta con uno de los principales cuadros de la Revolución. Agregó que no fue fácil para la dirección del Gobierno Bolivariano, desprenderse de una de sus mejores dirigentes políticas para entregarla al estado Lara para que resuelva los problemas que ‘la traición’ ha sembrado durante años.

“Yo les puedo decir, hermanos, camaradas, pueblo de Lara, que fue una difícil decisión del Alto Mando Político desprendernos de esta gran mujer, me refiero a la almiranta en jefa, Carmen Meléndez. Ustedes saben que ella es cuadro de altísimas responsabilidades del Gobierno”, asestó.

Agregó, refiriéndose a la Almiranta: “Sabemos de su calidad humana, es una excepcional mujer, una revolucionaria leal, hija de nuestro comandante Hugo Chávez, una trabajadora incansable. El pueblo de Lara tiene que sentirse orgulloso de que va a contar con una de las grandes líderes de la Revolución”, insistió.

Fustigó al actual Gobernador de la entidad, al que calificó de fracasado, traidor, incapaz y cobarde. “Le hemos tendido la mano una y otra vez para trabajar, y siempre recibimos la puñalada por la espalda”, lamentó el vicepresidente. Pero aseguró que el 15 de octubre “llegará a su fin su carrera política”.

Finalmente, aseguró estar al tanto de las dramáticas estadísticas en materia de salud, “sobre todo en mujeres fallecidas durante el parto. La salud ha sido abandonada como lo han sido todas las políticas como la cultura, el deporte y la recreación. Solamente es bueno para la propaganda. Aún estamos esperando que se pronuncie contra la violencia terrorista”, sentenció. (Con información de Ciudad Bqto.)

DJoKMd9XkAIl018-600x400

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.