Noticias

4.Oct.2017 / 07:17 am / Haga un comentario

La candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, acompañada por el Comandante Luis Reyes Reyes y de la Dra. Linda Amaro Viceministra de Salud, Kira Andrade Ministra de Comunas,  Mayerling Arias presidenta de la Misión Robert Serra y los constituyentitas David Freitez y Willian Gil, sostuvo un encuentro con trabajadores y trabajadoras de la salud, quienes plantearon sus necesidades y propuestas con el fin de ser escuchados y atendidos.

A la sede del Seguro Social “Dr. Pastor Oropeza” también acudieron voceros de la Misión Barrio Adentro, Misión Milagro, Medicina Integral Comunitaria, trabajadores de la salud que laboran en ambulatorios de la entidad y del Hospital Central Antonio María Pineda, de igual manera participaron representantes de las personas con discapacidad, entre otros.

La Almiranta Carmen Meléndez dio inicio a su intervención expresando “Me siento feliz de estar aquí con todos los trabajadores y trabajadoras de la salud”. Asegurando que tiene un gran compromiso con este sector “Todo gobierno tiene que  tener siempre como prioridad la salud del pueblo” ratificó.

“Yo escuché atentamente, cada una de las propuestas y problemas que ustedes trajeron, y estas se van a convertir en acciones que ejecutaremos dentro del Plan del Gobierno Regional a partir del 16 de octubre” expresó la Almiranta.

En este orden de ideas mencionó que el Gobierno Nacional ha enviado 11 mil millones de bolívares para inversión de salud y se han recuperado 15 quirófanos de 27 existentes en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Resaltó el trabajo que viene realizando la mesa de salud, la cual está desplegada en todo el territorio para atender a los sectores más vulnerables que no han encontrado respuestas en el gobierno regional.

Indicó que una de sus prioridades en la gobernación será el impulso del sistema social y de salud, también que las personas con discapacidad reciban sus beneficios, así como recuperar el Hospital Central Dr. Antonio María Pineda para que sea un ejemplo en el territorio nacional, “Haremos la Salud en Alianza Perfecta” dijo la Almiranta. (Prensa CM)

Reiteró la importancia del trabajo en equipo, por eso espera trabajar de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud  y otros entes nacionales y locales para resolver los problemas que tengan los trabajadores quienes tienen la responsabilidad de cuidar la salud de los larenses “Habrá salud para todos los rincones del Edo. Lara.” Expresó.

En su intervención la Dra. Linda Amaro presentó una propuesta para la recuperación del banco de marcapasos y la recuperación de los hospitales de cabeceras. Todo esto con el fin de fortalecer el plan de salud de los 100 días de gobierno, en el cual también está el disminuir la mortalidad materna y neonatal.

Aseguró que es necesario hacer un programa de salud por parroquias para dar respuesta a los casos presentados en el estado “hemos dado respuesta a 35 mil pacientes con enfermedades crónicas, gracias al apoyo que tenemos con la brigada somos Venezuela”.

El Dr. Pedro Luis Arvelo, representante del gremio de médicos del estado Lara, solicitó la atención para que lleguen los beneficios sociales y la reivindicación salarial a los trabajadores de la salud.

El Dr. Eduardo Infante, Jefe de Terapia Intensiva del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza, manifestó “Aquí estamos, nos quedamos para trabajar por nuestro país, garantizando la salud a nuestro pueblo. Por ejemplo, en el transcurso de los últimos 3 meses, hemos colocado 26 marcapasos en una alianza con el Ministerio de Salud y el Hospital Luis Gómez López”.

Erika López, enfermera Hospital central, denunció el mal trato por parte de las autoridades del gobierno regional, mencionando que no le llega el aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro. También solicitó ayuda para los compañeros que no han recibido el beneficio de la pensión. (Prensa CM)

"La Salud está abandonada por la Gobernación actual"

«La Salud está abandonada por la Gobernación actual»

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.