Noticias

6.oct.2017 / 10:09 am / Haga un comentario

Inició Plan Chamba Juvenil Agrourbano en el estado Lara, desde las instalaciones del Fundo Zamorano Carmelo Mendoza, ubicado en el sector la Estancia municipio Morán, (parroquia Humocaro Bajo.

La Almiranta Carmen Meléndez, acompañada del Viceministro de Agricultura urbana Carlos Trompiz, el Comandante Luis Reyes Reyes y el constituyentista del sector campesino José Luis Valera, informó que se incorporan 1.971 jóvenes a las Brigadas Agrourbanas –dijo- “El futuro de la Patria está en la siembra; debemos producir lo que consumimos y nuestra juventud larense se prepara para ello”.

Meléndez, expresó que  “en Lara están inscritos 19 mil jóvenes en el Plan Chamba Juvenil, de los cuales se han formado 16 mil y 10 mil ya están trabajando”. La candidata a la Gobernación también destacó que el Fundo será sede de la escuela agrourbana, en la cual se formaran jóvenes para la producción de alimentos y el impulso de la soberanía agroalimentaria.

Por su parte, el presidente de Corpolara Luis Reyes Reyes aportó que este fundo tiene una producción de tres rubros importantes: caña, maíz y caraota. En el que se hará una inversión de 122 millones de bolívares para desarrollar un Plan de Siembra, el cual contará con 10 hectáreas de caraota, 5 de pimentón, una de ají dulce y una de pepino. Además recalcó que habrá fortalecimiento de la maquinaria agrícola y de equipos de riego.

Reyes Reyes, mencionó que “en estos últimos años el gobernador abandonó la vialidad rural en los campos”, pero aspira que al ganar la Almiranta la gobernación, solucionarán los problemas de vialidad y darán marcha a los proyectos propuestos para el Fundo Zamorano, como son: agroturismo de contacto, reactivación trapiche papelonero, cría de conejo y piscicultura.

José Luis Valera, constituyentista, comunero y representante del Fundo Zamorano Carmelo Mendoza señaló: “en estos fundos estamos formando a la generación de relevo, los cuales serán los productores de alimentos del Estado”. También mencionó que seguirán fomentando el plan de semilla, fortaleciendo la patria productiva y apostando por la producción cunícola.

Cabe destacar que en el punto y círculo del Fundo Zamorano Carmelo Mendoza, convergen más de 48 familias que se dedican a la producción de alimentos. Sus rubros son comercializados a través de los CLAP en los mercados a cielo abierto, que se realizan en diferentes calles de Barquisimeto.

La Almiranta indicó que con este Plan de Chamba Juvenil Agrourbano estamos poniendo en valor el trabajo de sector campesino del estado. “Seguiremos formando y haciendo patria para seguir produciendo los alimentos que necesitamos, y me comprometo a garantizar la soberanía alimentaria” aseguró Carmen Meléndez. (Prensa CM)

En Lara inicia Plan de Chamba Juvenil Agrourbano

En Lara inicia Plan de Chamba Juvenil Agrourbano

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.