Noticias

6.Oct.2017 / 09:38 am / Haga un comentario

En el marco de la Ruta de la Esperanza, 50 privados de libertad del Centro de Formación Fénix continúan trabajando disciplinadamente de acuerdo a las políticas de Estado, en la inclusión de un sistema transformador embelleciendo la ciudad crepuscular.

En esta oportunidad está siendo beneficiado el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad el Bolívar, Parroquia Juan de Villegas en articulación con el gobierno municipal direccionado por la Alcaldesa Bolivariana Teresa Linárez, impulsando la recuperación, restauración y embellecimiento de los espacios públicos de la municipalidad.

La actividad estuvo acompañada por la candidata a la Gobernación de Lara, Carmen Meléndez, la Ministra de Asuntos Penitenciario, Mirelys Contreras, la alcaldesa de Iribarren, Teresa Linarez, los constituyentes Williams Gil, David Fréitez y familiares de los 50 privativos quienes están participando desde la semana pasada en este Plan de Embellecimiento.

Informó Contreras que este compromiso del Régimen de Confianza Tutelada, forma parte de un nuevo inicio de reeducación y transformación de los internos reivindicándolos a la sociedad hacia la formación de un nuevo hombre. También, les permitirá acceder al beneficio de rendición de pena por las jornadas de trabajo que realicen.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer los beneficios que las populares “Maitas”, madres, esposas e hijas de los privados obtienen a través de formación educativa cursos, talleres de mejoramiento, servicio de psicología, para que estas Maitas emprendedoras fortalezcan sus condiciones de vida junto a los privados una vez que se reintegren a la sociedad.

Otros beneficios

Luego del recorrido realizado por las autoridades presente en la rehabilitación del CDI, fueron asignadas 450 Tarjetas Hogares de la Patria para beneficiar y proteger a las familias de los privativos con el nuevo incremento mensual de 140.000 bolívares, beneficio otorgado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, en busca de fortalecer la estabilidad de ingresos económicos a estas guerreras mujeres de la Patria. (Con información de Nota de Prensa)

EMBELLECIMIENTO CDI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.