Noticias

26.oct.2017 / 12:50 pm / Haga un comentario

El Jefe de Estado firmó el primer punto de cuenta que le presentara la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, a fin de cumplir con los compromisos laborales con sus trabajadoras y trabajadores

Más de 150 mil millones de bolívares aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para el pago de compromisos laborales al personal adscrito a la Gobernación del estado Lara, atendiendo la solicitud de recursos que le hiciera la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez mediante un primer punto de cuenta como gobernadora de la entidad.

Durante la sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) que se realizó en el Domo Bolivariano, en Barquisimeto, el Jefe de Estado anunció la aprobación de recursos para homologar los sueldos de los trabajadores y trabajadoras, y señaló además que Meléndez será la responsable del Carnet de la Patria en esta entidad, así como de misiones y grandes misiones, entre ellas Transporte y Hogares de la Patria, además del Movimiento Somos Venezuela.

La suma aprobada por el Primer Mandatario en este acto de investidura de la nueva gobernadora fue de 150.989.694.343 bolívares, de los cuales 34.311.665.906 se destinarán al pago de sueldos y compromisos a los trabajadores y trabajadoras de la sede central; 5.724.163.027 al personal del sector salud; 22.239.785.264 para el sector educación; así como 34.237.822.240 para el personal del sector seguridad y 36.776.467.107 de bolívares para las trabajadoras y trabajadores de los entes descentralizados.

Con esta suma quedará cancelada la deuda contractual de años anteriores, se actualizará el salario mínimo y el tabulador vigente, se ajustará el Cesta Ticket Socialista y quedará incluido el bono de fin de año de los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación del estado Lara.

El Primer Mandatario Nacional señaló estar complacido de que Lara vuelva a ser un estado bolivariano y felicitó al pueblo larense por decidir el cambio para este territorio. (Prensa CM)

Recursos para generar cambios en Lara

Recursos aprobados para generar cambios en Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.