Juventud

9.Ene.2018 / 07:29 pm / Haga un comentario

SAUL OSIO

Prensa @Jpsuv_Lara

El Petro es la primera criptomoneda venezolana y única en el mundo respaldada por los recursos minerales y energéticos de un país, anunciada por el presidente Maduro este diciembre.

Saúl Osío miembro de la Juventud del PSUV y especialista en criptomonedas, explicó este martes, en el programa “Punto de Encuentro” de venezolana de Televisión (VTV), la importancia que tendrá el Petro para el desarrollo de la economía venezolana, “Las criptodivisas vienen a representar la nueva forma de intercambio económico a nivel global, representa el “futuro de las finanzas”.

Osío señaló que esta moneda virtual le brindará al país la libertad de realizar sus transacciones y superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional debido al bloqueo económico promovido por la derecha nacional e internacional. A su vez el Petro tiene facultades para contrarrestar los efectos de la fijación ilegal de un precio referencial del dólar a través de portales controlados desde Estados Unidos.

Las criptomonedas aprovechan lo mejor de internet y de las matemáticas para permitir transacciones de dinero entre los países y personas sin que nadie pueda intervenirlas o manipularlas.

Osío indico que, para el día 14 de enero se tiene establecido el primer encuentro de minadores que se registraron en la página web blockchain.gob.ve continuando con el llamado del presidente Nicolás Maduro. Además, hizo un llamado a la juventud venezolana a participar en la minería de esta criptomoneda, ya que la juventud es la protagónica en este proceso, debido al bono demográfico que existe en el país actualmente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.