Noticias

19.Abr.2018 / 10:28 am / Haga un comentario

*El Alcalde Luis Jonás Reyes Flores informó que solicitará recursos adicionales por el orden de los 12 mil millones de bolívares para acelerar trabajos de limpieza de drenajes, bucos y quebradas en el municipio.

Más de 150 funcionarios desplegó la Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren para atender las emergencias suscitadas producto de las constantes lluvias registradas en al menos 4 de las 10 parroquias de Iribarren.

Así lo destacó en rueda de prensa el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, quien destacó la activación de una “cayapa” institucional para atender los puntos críticos generados por recias lluvias que sobrepasaron caudales de algunas cuencas urbanas.

“En los puntos críticos que abordamos con limpieza de quebradas y bucos desde hace un mes como lo son La Tomatera  al este y Los Loritos al oeste de Barquisimeto, no se registraron afectaciones gracias a nuestra acción preventiva, sin embargo, debo ante esta situación también recordar que por 4 años aquí hubo un gobierno que no hizo nada para evitar lo que está sucediendo hoy” enfatizó.

Recursos adicionales para acelerar frentes de trabajo preventivo

IMG_5738

Reyes Flores, anunció la solicitud al ente legislativo municipal de recursos adicionales por medio de los cuales pueda acelerar el trabajo en los diversos frentes que históricamente se ven afectados por las lluvias. “Hoy mismo haremos las gestiones para la solicitud de recursos adicionales por el orden de los 12 mil millones de bolívares para  continuar la activación de frentes de trabajo adicionales en saneamiento, limpieza de quebradas y alcantarillado a través del Gabinete de Infraestructura y así ganarle un paso a la temporada de lluvias”

Entre los lugares afectados están: La Ruezga, San Francisco, Santa Isabel, Santo Domingo, El Garabatal, Av. Ribereña y algunos sectores en la Parroquia Tamaca y Juárez, territorios que fueron recorridos y atendidos desde tempranas horas del día por integrantes del Gabinete de Infraestructura conformado por IMVI, EMICA, AMTT e IMAUBAR.

Provisión de alimentos y enseres

Destacó el Alcalde que siempre estará de lado del pueblo razón por la que ordenó a través de la empresa Abastecer y el Gabinete Social, articular con los gobiernos parroquiales para suministrar alimentos y enseres a las familias afectadas.

De igual manera refirió que durante el evento sostuvo permanente contacto con la Gobernadora Carmen Meléndez y organismos de salvamento y rescate como Protección Civil para coordinar acciones como un solo gobierno.

La Alcaldía de Iribarren desde muy temprano dispuso de una batería de números telefónicos entre los que que destacan los pertenecientes a la Sala Situacional (0416 – 551.00.89, 0416 – 551.16.68 y 0416 – 551.54.87) y al Cuerpo de Bomberos de Iribarren (0251 – 231.44.75) que permanecen activos para la atención de reportes de emergencias. (Con información de nota de prensa)

La atención en zonas afectadas se realizó en conjunto con la Gobernación de Lara

La atención en zonas afectadas se realizó en conjunto con la Gobernación de Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.