Noticias

22.abr.2018 / 11:45 am / Haga un comentario

La etiqueta #TodosConMaduro, que identifica al tuitazo mundial en apoyo al candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ocupa el primer lugar de las tendencias en Twitter para Venezuela y la segunda posición a nivel mundial.

En la nación suramericana comenzó este domingo la campaña electoral para los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirán al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales.

En las venideras elecciones se medirá Nicolás Maduro, como abanderado de las fuerzas revolucionarias y con el Plan de la Patria como guía de las transformaciones en favor del bienestar del pueblo.

Nacido el 23 de noviembre de 1962, Nicolás Maduro desde muy joven comenzó su vida laboral. Fue uno de los conductores del sistema de Metrobuses del Metro de Caracas, donde se formó como delegado sindical y, en esa misma línea, fue fundador del Sindicato del Metro de Caracas y fundador y coordinador de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores.

Comenzó a dar primeros sus pasos en la política en la Liga Socialista, una organización de izquierda fundada en 1973. Las décadas de 1980 y 1990 fueron determinantes en la vida de Maduro. Era una época en la que reinaba el sistema neoliberal, donde las marcas de la miseria y exclusión era el rostro en Venezuela. Frente a esa realidad marcó su rumbo: se convirtió en dirigente estudiantil y, en comunidades y barrios de Caracas, comenzó a palpar las demandas de los excluidos.

En 1992, tras la rebelión patriótica militar del 4 de febrero de 1992, se convirtió en activista, junto a Cilia Flores, por la libertad de Hugo Chávez, líder de aquella gesta contra el sistema político existente.

En 1994 pasó a formar parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, de la que integró la Dirección Nacional hasta 1997, año en el que se alistó, con el liderazgo de Chávez y junto a otros revolucionarios, a la fundación del Movimiento V República (MVR), con el cual ganó el líder socialista las elecciones presidenciales en diciembre de 1998, dando nacimiento a la Revolución Bolivariana.

Fue elegido diputado para la Asamblea Constituyente de 1999, en la que se redactó la Constitución Bolivariana de Venezuela.

En 2000, fue elegido diputado a la Asamblea Nacional, cargo para el que fue reelecto en 2005. Tras esa victoria, es designado presidente del parlamento, cargo ocupado hasta 2006, cuando fue designado por el Presidente Hugo Chávez como canciller de la República.

Frente al Ministerio para Relaciones Exteriores estuvo hasta 2013, y durante su ejercicio como canciller impulsó en el mundo la diplomacia de paz de Venezuela.

Nicolás Maduro —presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela— cumplió tareas como vicepresidente Ejecutivo en 2013, y en ese año, tras el fallecimiento del comandante Chávez, fue electo como Presidente de la República con 7 millones 587.579 votos.

El pueblo del estado Lara, desde tempranas horas de este domingo, se activó en la red social Tw para apoyar a su candidato Nicolás Maduro con la etiqueta #TodosConMaduro (Con información de VTV)

Twitter-tendencia-todos-con-maduro

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.