Noticias

25.Abr.2018 / 02:08 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Lara, a través de la Escuela de Formación de la Gestión de Gobierno y el Poder Popular, trabaja en alianza con la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, ofrecen un ciclo de talleres dirigidos a orientar sobre ilícitos electorales. En tal sentido, esta formación servirá para abordar las leyes que rigen los procesos comiciales en la República Bolivariana de Venezuela.

Para tal efecto, se les brindará un compendio legal sobre los reglamentos que rigen los procesos electorales, partiendo de la Constitución Nacional, así como el resto de reglamentos que giran entorno y penalizan los delitos electorales en el país. Dicha formación se realizará los días 4, 6, 8 y 10 de mayo de 2018 en las instalaciones de la EFGGPEL, y estará dirigida a las personas que trabajarán dentro de las mesas de votación en la entidad, así como a los testigos que harán presencia en los escrutinios de las mesas, al cierre de la jornada.

Entendiendo la importancia que este proceso electoral posee para la paz y la estabilidad de la nación, la Fiscal Superior del estado Lara, Ana Luisa Gómez, señaló que, “esto nos va a permitir llegar a cuál va a ser el rol del Fiscal del Ministerio Público dentro del contexto del titular de la acción penal y de qué manera se va a funcionar ese día tan importante, como es el 20 de mayo”.

Por último, la Fiscal manifestó que resulta importante que el Ministerio Público a través de la Escuela Nacional de Fiscales, como una entidad que garantiza los derechos humanos y la justicia en el país, es dar a conocer que el civismo en el próximo proceso comicial, conllevará a una jornada sin hechos que alteren el orden y la tranquilidad de la ciudadanía. (Con información de Nota de Prensa)

IMG-20180404-WA0004

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.