Noticias

14.Nov.2018 / 08:48 pm / Haga un comentario

Una larga jornada encabezó la máxima autoridad local visitando comunidades para proponer soluciones y seguir luchando contra la guerra económica que afecta al pueblo de Iribarren.

Desde muy temprano el Alcalde Luis Jonás Reyes activó a su equipo de trabajo este sábado para asistir al sector Caja de Agua, en lo que fue la continuidad de la conformación de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) con la Milicia Bolivariana, allí les hizo el llamado a los integrantes a seguir comprometidos con la soberanía.

“Seguimos desplegados en las Parroquias acompañando a la milicia y generando motivación para defender en cualquier territorio y espacio esta Patria que nos pertenece”, destacó el Gerente Municipal durante la actividad.

De este modo, resaltó el compromiso que ha tenido el pueblo con las UPDI: “Dentro de la primera línea estratégica del Plan Simón Bolívar estaba la Independencia, por eso todos nos sumamos a este llamado y los invito a seguir conformando las UPDI”, anunció el Alcalde Reyes Flores.

Finalmente, agradeció el acompañamiento y la labor realizada por el G/D Pedro Lanza, Comandante de la Milicia en los estados Zulia, Falcón y Lara. En esta conformación donde están próximos a alcanzar la meta establecida por el Presidente Nicolás Maduro.

Continuó su recorrido con Jornada “Juntos Es Posible”

La máxima autoridad local realizó una parada en la Universidad Martin Luther King de la Parroquia Juan de Villegas, donde pudo reunirse con los próximos beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y explicó la importancia de la labor política a efectuar en cada entrega.

Desde allí se trasladó junto a sus Directores a la comunidad Valles del Sol, donde el pueblo gozó de una jornada de atención social donde participaron el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERI), Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES), Fundación del Niño, ABASTECER Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES), Dirección de la Mujer e Igualdad de Género del Municipio Iribarren (DIMUJER) y Mercado Mayorista de Barquisimeto (MERCABAR).

Igualmente, el Alcalde hizo un recorrido por la comunidad donde pudo detectar la necesidad de una escuela y la rehabilitación de unas aulas de clase para los niños del sector. Desde allí ordenó una evaluación del Instituto Municipal de Vivienda (IMVI), para saber cómo pueden abordar el problema a mediano plazo.

Impulso de la producción en Cañaote

Al recorrido se sumó la Viceministro de la Juventud Productiva y Trabajadora Vanesa Montero, quien acompañó al Gerente Municipal en la caminata por el sector Cañaote Abajo y Arriba de la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado, donde van a impulsar principalmente la producción de ganado caprino para ser vendido a precio justo al pueblo de Iribarren.

En dicho sector, esperan articular el trabajo para el suministro de agua con la Gobernación del estado Lara para que los trabajadores puedan aumentar la producción en otros rubros como la piña, yuca, auyama, orégano entre otros.

Por último, la máxima autoridad local pidió no descuidar estos espacios para seguir aumentando la obtención de alimentos y satisfacer las necesidades del pueblo. (Con información de Nota de Prensa)

Alcalde Despliegue 10 Nov

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.