Juventud

24.Ene.2019 / 12:43 pm / Haga un comentario

A través de una rueda de prensa, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), rechazó de manera categórica la persecución el perseguimiento y los actos xenófobos a los que, en los últimos días, han sido sometidos cientos de venezolanos que actualmente residen en la República del Ecuador.

“Rechazamos todo acto de xenofobia que se han estado suscitando en el hermano país de Ecuador contra nuestros hermanos venezolanos”, expresó Keiber García, representante de la Jpsuv en el estado Lara, quien al mismo tiempo recordó que Venezuela siempre ha sido un país que ha salido de sus fronteras a liberar y a dirimir las diferencias entre naciones, buscando siempre la paz.

“Recordamos que somos hermanos del mismo Libertador, del mismo proyecto de unificación de la potencia latinoamericana”, aseveró el joven militante. Asimismo, el representante de la Jpsuv añadió que ambas naciones han compartido luchas desde hace más de 500 años, donde se enfrentaban a los distintos imperios que, “han querido pisotear y saquear a Latinoamérica”, enfatizó García.

Un llamado al gremio docente

Además Juan Álvarez, de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), se pronunció para hacer un llamado al gremio docente, quienes desde las últimas semanas han insistido en mantener el paro en las distintas instituciones educativas.

“Necesitamos que se reivindique la educación, es nuestro derecho como lo dictamina la Constitución de la República”, mencionó Álvarez, asegurando que es un atropello contra los estudiantes si el paro es debido a una lucha política, “no apoyaremos, llamamos a los estudiantes, que asistan a sus liceos y luchen por sus derechos”, finalizó. (Con información de Nota de Prensa)

_MG_0010

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.