Noticias

En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Gobernación del estado Lara, la gobernadora de esta entidad ofreció un balance detallado acerca de todos los hechos acontecidos en las últimas horas en Venezuela. De igual manera manifestó su rotundo apoyo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Las declaraciones iniciaron con la lectura de un comunicado firmado por parte de todos los gobernadores del país quienes, entre otras cosas, ratifican el apoyo al único presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Parte del comunicado leído por la líder de la región, reza lo siguiente: “Manifestamos al país y al mundo nuestra más absoluta condena a las agresiones del gobierno de los Estado Unidos en contra de la paz y de las instituciones legítimas y constitucionalmente establecidas. La soberanía rescinde intransferiblemente en el pueblo venezolano quien la ejerció libre y democrática a través del voto, cuando eligió a Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019 – 2025”, leyó la Gobernadora.

Es importante destacar que el comunicado de igual manera fue leído por cada gobernador en cada una de sus jurisprudencias. “Expresamos de manera contundente las ganas de seguir construyendo una patria libre y soberana. Aquí nadie va a venir desde afuera a decirnos qué es lo que tenemos que hacer”, puntualizó la mandataria de la entidad crepuscular.

GOBIERNO DE LARA APOYA A MADURO

“En Venezuela hay una constitución, tenemos leyes y normativas vigentes. Nosotros tenemos a un solo presidente, Nicolás Maduro. Hay países que apoyan a nuestro presidente Maduro y eso demuestra su principio de respeto a la autodeterminación de los pueblos, Rusia, China, Mexico, Uruguay, entre otros países respetan la soberanía”, dijo la Gobernadora.

Serie del Caribe garantizada

“En Lara tenemos aproximadamente más de 10 mil funcionarios para garantizar la paz de este tipo de eventos”, expresó la gobernadora Carmen Meléndez cuando intervino en el tema de Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe. Además agregó que en el estado Lara es necesario garantizar la paz, y todo su gabinete está trabajando para ello.

“Tenemos un compromiso y la paz y la seguridad está garantizada para todos los visitantes. Nos hemos reunido con todos las instituciones nacionales y regionales, el Presidente Maduro ha girado instrucciones que todo lo que necesitemos se nos ayude. Estamos comprometidos y alegres porque Lara pasará a la historia con esta Serie del Caribe”. (Con información de Nota de Prensa)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.