Noticias

5.Feb.2019 / 06:39 pm / Haga un comentario

En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, se reunió este martes con gobernadores, gobernadoras y protectores del país, con la finalidad de darle un nuevo comienzo al Sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, específicamente en el salón “Che Guevara”, en Caracas, donde se planteó la nueva política, redefinición y perfeccionamiento del Sistema de distribución, tal como lo instruyó el ciudadano Presidente constitucional, Nicolás Maduro, y de esta forma garantizar a las familias venezolanas la entrega de productos en todo el país.
El Vicepresidente Tareck El Aissami instruyó a los gobernadores y gobernadoras, a través de la instalación de una primera mesa técnica, sincerar la data y la información con relación a la entrega de los CLAP, lo cual se regularizará en las próximas semanas.

Con esta iniciativa, el Gobierno constitucional busca asegurar la distribución directa y segura de los productos alimenticios y de primera necesidad a las comunidades y de esta manera proteger al pueblo a partir de un sistema de distribución justo, que tenga como punto de partida la participación del Poder Popular y la organización de la familia y combatir los efectos del bloqueo económico.
Cabe destacar que los CLAP forman parte de la política del Ejecutivo Nacional, desde abril de 2016, con el firme propósito que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios, a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de necesidad.
En la cita también estuvieron presentes el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina; el Ministro del Comercio Nacional, William Contreras y el ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Al presentar su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, fue enfático al afirmar que durante el presente año continuará fortaleciendo los mecanismos de distribución y logística para que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sigan siendo el eje propulsor de las políticas revolucionarias en beneficio del pueblo venezolano. (Con información de Nota de Prensa)

IMG-20190205-WA0124

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.