Noticias

En rueda de prensa efectuada en la sede de la Gobernación del estado Lara, la profesora Yelitza Morales, secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la entidad, ofreció información acerca de las medidas cautelares, tomadas por el Tribunal Noveno de primera instancia, exhortando a los maestros a reincorporarse a sus centros de trabajos en la brevedad posible.

Acompañada de padres, representantes, estudiantes y delegados de diversos sindicatos, la profesora Morales manifestó que debido al agotamiento de los procedimientos rutinarios, se llevó a cabo un proceso judicial, que respalda los derechos de niños, niñas y adolescentes, a recibir una educación libre y gratuita.

“En estos últimos días, hemos estado atendiendo las solicitudes de los maestros, en función de organizar las atenciones de los trabajadores pedagógicos, incluyendo las reivindicaciones laborales y el continuo proceso de diálogo para resolver la situación existente”,  acotó Morales.

Referente a las mesas de trabajo con los docentes, Morales expresó: “Nuestro eje principal ha sido dialogar para llegar a un acuerdo. Cabe destacar que la Zona Educativa de Lara, Defensoría del Pueblo y demás instituciones pertinentes, hemos estado abocados a garantizar las políticas públicas y el respaldo directo a los estudiantes que se han visto afectados”.

Escolaridad en Paz

Nubia Pérez, vocera del Movimiento Bolivariano de Familia en el estado Lara, comentó que como madre y representante, es totalmente inaudito paralizar las clases y vulnerar la formación académica de la juventud. “Exigimos a los profesores a que tomen de nuevo las aulas de clases. Entendemos su posición, pero también les pedimos que no retengan la educación de nuestros hijos. Esperamos que atiendan el llamado y den fin a este conflicto laboral”, dijo la representante.

Posición del Sindicato

Delfín Amaro, presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), hizo un llamado general al gremio educativo, a integrarse nuevamente a los salones de clase. También agregó que desde el año 1999, con el advenimiento de la Revolución, han sido muchos los avances en materia de reivindicación laboral, y ajustes salariales para los docentes.

Para finalizar, el representante sindical dijo: “Personal administrativo, docente y obreros, entendamos que no podemos continuar deteniendo el proceso estudiantil de los muchachos. Seamos garantes de la educación y apostemos a la pronta solución”. (Con información de Nota de Prensa)

LLAMADO A CLASES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.