Noticias

15.Mar.2019 / 02:08 pm / Haga un comentario

Luego del ataque eléctrico que sufrió el pueblo venezolano y que paralizó la distribución del agua, no solo en el estado Lara sino en todo el país, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, junto a su gabinete de gobierno inspeccionó los diferentes embalses, plantas y estaciones de rebombeo de agua potable de la entidad para verificar su operatividad.

Este lunes la energía eléctrica fue restablecida en todo el país de manera paulatina. Durante los cuatro días de sabotaje, la mandataria larense estuvo atenta a solventar las necesidades del pueblo, sobre todo en materia de agua.

Por lo tanto el embalse Dos Cerritos, el sistema de bombeo Alto Tocuyo, el embalse de Atarigua, el embalse Los Quediches y el embalse El Ermitaño fueron supervisados por la máxima autoridad regional, acompañada del equipo de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara.

En el Embalse Dos Cerritos, fueron evaluados los niveles de agua y la caseta de válvula, allí la primera mandataria regional expresó: “Pueblo de Lara, cuenten con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano. No descansaremos hasta garantizar el suministro de agua potable en un 100%”.

Posteriormente, se trasladó al Sistema de Bombeo Alto Tocuyo e inspeccionó la sub estación eléctrica y ordenó su mantenimiento preventivo de manera inmediata, para así evitar algún inconveniente a futuro. Desde esas instalaciones resaltó que con estos trabajos vencen el golpe eléctrico al que fue sometido el país.

Durante la jornada también visitó el embalse de Atarigua en el municipio Torres, el cual garantiza el vital líquido a gran parte de la población torrense. La gobernadora Meléndez, informó que se encuentran trabajando para proteger ese importante reservorio natural, “progresivamente va llegando el servicio de agua potable a los municipios del estado Lara. Estamos trabajando aceleradamente para que no falte el vital líquido en los hogares”, manifestó la Gobernadora.

También en el municipio Torres, pero en el embalse Los Quediches, se constató la operatividad del sistema de bombeo. Allí la líder de la entidad crepuscular sostuvo conversaciones con los trabajadores del lugar y resaltó que tomarán todas las medidas necesarias para que el agua no falte en ningún sector.

Por su parte, Carlos Álvarez, trabajador del embalse Los Quediches, con más de 15 años de experiencia en el lugar expresó: “Tengan la plena seguridad de que el preciado líquido llegará a todos los hogares. El ataque criminal eléctrico lo hemos derrotado y el agua está llegando progresivamente”.

La gobernadora Carmen Meléndez, culminó la jornada en el embalse El Ermitaño, donde se comprometió una vez más a trabajar para garantizar el vital líquido a todos los larenses. (Con información de Nota de Prensa)

03-600x400

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.