Noticias

18.Mar.2019 / 12:28 pm / Haga un comentario

Por instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez, el tren ejecutivo con competencias en servicios públicos, ofreció rueda de prensa en las instalaciones de la Gobernación del estado Lara, con el fin de presentar un balance relacionado al plan de contingencia efectuado en la región crepuscular, en los cuatro días de sabotaje eléctrico. En primer lugar, el general de división Carlos Rodríguez Rabán, secretario del Poder Popular para las Obras Públicas, Servicios y Vivienda del estado Lara, explicó que por motivos del colapso eléctrico, y articulado con las instituciones competentes, se llevó a cabo un despliegue a nivel de seguridad en las distintas comunidades y centros asistenciales, distribuyendo agua a través de camiones cisternas. En cuanto al servicio de aguas servidas, el ingeniero Numas Colmenares, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), manifestó que desde el ente planificaron una serie de objetivos directos, enfocados en salvaguardar la integridad de los pacientes, en las principales unidades de hemodiálisis, consultorios populares y Barrio Adentro.

“Más de 2.088.000 litros de agua fueron puestos en marcha para suplantar las carencias del vital líquido, tomando en cuenta la programación y revisión previa de los diversos pozos y fuentes regulares, garantizando la estabilidad de los mismos en estos cuatro fatales días”, acotó Colmenares. Por su parte, la ingeniero Mariela Rodríguez, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico del estado Lara y coordinadora del Sistema Único de Distribución de Alimentos (SUDA), indicó que el Órgano Superior de Alimentación se mantuvo activo, llegando a comunidades alejadas del municipio Urdaneta, Palavecino y Morán, llegando incluso de manera sorpresiva debido a la falla en las líneas telefónicas. “Fueron aproximadamente 1.196 toneladas de alimentos, incluyendo el combo proteico (huevos, carne y pollo). Esto, se debió al continuo trabajo y evaluación de inventarios que permitieron priorizar a las familias más necesitadas, mediante una metodología puesta en funcionamiento”, aseveró la secretaria.

Salud al servicio del Pueblo

Seguidamente el Dr. Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara, informó a los medios presentes que durante la suspensión del servicio eléctrico, “el ejército de las batas blancas estuvo al frente de sus instituciones, atendiendo a los pacientes con la mayor disposición y compromiso”. “Hago mención especial del esfuerzo de los hospitales, y clínicas privadas por prestar la mayor colaboración en servicio del pueblo larense. Cabe destacar que 511 pacientes recibieron su tratamiento de diálisis, más de cinco mil emergencias y 70 partos fueron atendidos con total normalidad”, agregó el galeno.

Seguridad Desplegada

Para finalizar, el comisario jefe Kleyder Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, confirmó que en el periodo de contingencia la región crepuscular mostró resultados positivos en cuanto al nivel de respuesta del sistema integrado de protección, neutralizando algunos focos de violencia. “El nivel de compromiso de los organismos de seguridad, redujo los índices de mortalidad. Se presentaron tres fallecidos por arma de fuego en la región, siendo uno de ellos abatido en el municipio Palavecino, luego de robar un abasto privado y enfrentarse a las Fuerzas Armadas de Acciones Especiales (FAES)”, concluyó el comisario. (Con información de Nota de Pensa)

BALANCE GOBERNACIÓN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.