Noticias

8.Ene.2020 / 09:38 am / Haga un comentario

Gracias a los manejos sanitarios y nutricionales que reciben las especies que hacen vida en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, Ramón Bastidas, director de dicho punto de encuentro para los larenses y visitantes, informó acerca del nacimiento de nuevos animales en el Parque.

“Fuimos bendecidos con el nacimiento de nuevas crías a comienzos del año, en esta oportunidad tres cabras enanas, especie muy particular, exótica y codiciada; mientras que al finalizar el mes de diciembre nació un venado caramerudo, que por los momentos reciben los cuidados y atención requerida de acuerdo a su hábitat”, aseveró Bastidas.

Mencionó además que dichas reproducciones, son bien recibidas por el personal existente, ya que de una u otra forma, conjugan el trato que permite la seguridad, bienestar, adecuada alimentación y sanidad de los animales.

“A la par tuvimos nacimientos de monos capuchinos y arañas, crías muy difíciles de conseguir en cuanto a reproducción; hecho que nos coloca como el parque con la mayor colección de monos arañas en cautiverio del mundo”, indicó.

En cuanto a futuros nacimientos de especies, Ramón Bastidas, explicó: “Próximamente uno de nuestros manatís dará a luz, y en cuanto a las llamas, estamos tratando de lograr la reproducción sana y segura haciendo un préstamo en la ciudad de Caracas, acatando el ordenamiento y requerimientos que exigen dichos procesos”.

“Desde este gran pulmón vegetal hago una invitación a todas aquellas personas que antes de criticar o hacer comentarios malsanos, vengan al parque a expresar sus sugerencias o ideas y sobre todo a cerciorarse del trabajo que se ha venido realizando. Desde la Gobernación Bolivariana de Lara se hacen todas las mejoras necesarias para modificar las instalaciones y perfeccionar las condiciones de las especies. El Zoológico es sinónimo de cuidados animales y así seguiremos trabajando”, concluyó. (Con información de Nota de Prensa)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.